Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN El próximo 18 de abrli

La Copa de Europa de Triatlón iniciará la temporada 2021 en Melilla

La Copa de Europa de Triatlón iniciará la temporada 2021 en Melilla

La Copa de Europa de Triatlón iniciará la temporada 2021 en Melilla el próximo 18 de abril, al no poder celebrarse antes la prueba de Quarteira, Portugal. Será el arranque de la temporada europea en una cita con la Ciudad Autónoma de Melilla ya tradicional en los últimos años, y que podrá afrontarse con garantías gracias a los estrictos protocolos de seguridad de la Federación Española de Triatlón, y el compromiso de las instituciones melillenses. El programa de pruebas incluirá la prueba élite europea, una competición cadete, juvenil y júnior de selección para el Campeonato de España, prueba popular y TriDiver, en el entorno y circuito habituales de la playa de San Lorenzo, paseo marítimo y plaza Multifuncional.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, destaca “el papel del triatlón español en la reactivación de las actividades desde que comenzó la situación derivada por el covid-19, y el valor de sedes como Melilla, que tienen clara su apuesta por el deporte en general como actividad segura”. El máximo dirigente de FETRI destaca también que la Ciudad Autónoma “redobla sus esfuerzos por proyectar sus virtudes al exterior con la marca Melilla Sport Capital a la que el triatlón va a ayudar también a posicionarse internacionalmente”.

Para Rachid Bussian, consejero de Infaestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, “es muy importante ser la primera ciudad de Europa que abra el circuito continental de Triatlón”. Uno de los objetivos de la Consejería y de la Ciudad “es demostrar al resto del panorama nacional e internacional que Melilla tiene capacidad para albergar importantes eventos de este calado, y es capaz de garantizar que se celebre de forma segura, gracias en este caso a la colaboración estrecha entre la Federación Española de Triatlón,  la territorial melillense y  todos los organismos de la ciudad que se van a implicar y a movilizar para que la Copa de Europa de Triatlón  sirva de ejemplo para el resto de pruebas”.

El deporte del triatlón “será un eje principal dentro de la estrategia de Melilla Sport Capital”, destaca Rachid Bussian, “ya que se trata de una modalidad deportiva que aúna diferentes disciplinas como son el atletismo, la natación y el ciclismo, tres deportes importantes, con una gran masa social detrás, y que en Melilla adquieren un cariz importante por las instalaciones de las que dispone la Ciudad Autónoma y por las condiciones que ofrece el mar”. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte melillense considera además que “el triatlón es una de las modalidades deportivas que mejor puede expresar la marca MSC, Melilla Sport Capital”, y que se trata de un deporte que “está llamando la atención de los más jóvenes. Hay que poner en valor el cuidado que la Federación Melillense de Triatlón está teniendo con el deporte base, y los logros que entre ellos y estos jóvenes están cosechando en el ámbito nacional”.

Desde Melilla, y ante la expectativa de iniciar la temporada europea de triatlón 2021, Rachid Bussian lanza a toda la comunidad triatleta “un mensaje de tranquilidad y seguridad. La Copa de Europa y las carreras asociadas se van a realizar con todas las garantías sanitarias posibles, aplicando todas las medidas preventivas en colaboración con todos los organizadores”. Melilla ofrecerá a deportistas, técnicos y oficiales visitantes “todas las comodidades. Puede ser, sin duda, un buen ejemplo de deporte seguro y será posible gracias al trabajo responsable e incansable de los técnicos y profesionales que hay detrás de todo el evento”.

Para el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte melillense “cabe resaltar que es el momento de reforzar el mundo del deporte después de que el Congreso de los Diputados lo haya considerado actividad esencial” y considera que “la Copa de Europa de Triatlón de Melilla puede ser un mensaje muy importante en esa línea”. Melilla demostrará nuevamente en abril “al resto del mundo la capacidad que tiene nuestra ciudad para albergar cualquier tipo de evento deportivo, y ahora más que nunca con la plena conciencia de las autoridades gobernativas tras la declaración como actividad esencial que supone un respaldo a los intereses del deporte”.

La valoración realizada por el Congreso de los Diputados sobre la consideración del deporte como actividad esencial se produce además “en un año olímpico como es 2021”, en el que Rachid Bussian entiende que “todos tenemos la esperanza de que el camino a la cita olímpica en Tokio sea seguro, responsable y siempre protegiendo a los deportistas así como al resto de ciudadanos”, cuestiones que se pondrán en práctica de manera ejemplar en Melilla el 18 de abril.

Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, encuentra la territorial “con mucha ilusión por sacar adelante la competición, en las circunstancias difíciles y lamentando no poder contar con la prueba júnior, pero si con el resto de las competiciones para completar un gran programa de triatlón”. Guillot está convencido de que “los triatletas vendrán con muchas ganas después de tanto tiempo parados, y que sea la primera competición europea será bueno para la calidad de la prueba”. Después de unos meses limitados a “actividades virtuales con la gente más joven” Guillot espera “que la Copa de Europa sea el punto de partida para ir retomando otras actividades si la situación sanitaria lo permite”.

fuente:triatlon.org


Copa de Europa de Triatlón Melilla 2021
Más info. de este evento

 Copa de Europa de Triatlón Melilla 2021

Se celebra el 18/04/2021

También te puede interesar