Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN En las categorías triatlón, paratriatlón y promesas paralímpicas

La FETRI destinara más de 40.000 euros en becas a sus deportistas femeninas

La FETRI destinara más de 40.000 euros en becas a sus deportistas femeninas

La Federación Española de Triatlón ha anunciado la concesión de becas para sus triatletas, paratriatletas y promesas paralímpicas femeninas por un valor superior a los 40.000 euros, una cifra sin duda notable tras un 2020 complicado y donde decenas de deportistas vieron mermados sus ingresos para poder seguir practicando triatlón.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, transmitió la noticia en primera persona a las protagonistas en una reunión virtual celebrada esta mañana “En nuestra apuesta decidida por no dejar a nadie atrás vamos a aumentar las becas FETRI – Universo Mujer, con el apoyo de Iberdrola, en un 80% respecto a las becas convocadas el año anterior. Las becas tienen más sentido que nunca para poder aportar tranquilidad desde la FETRI a nuestras deportistas y que puedan continuar con sus entrenamientos y preparación de cara a las competiciones. Y además añadiendo este año a nuestras paratriatletas y promesas paralímpicas”

Las becas Universo Triatlón y Universo Paratriatlón tienen como objetivo promover la competición nacional e internacional de sus deportistas y de este modo conseguir la integración de nuestras deportistas en la Alta Competición de cara a esta nueva temporada.

Están desglosadas en tres categorías: triatlón, paratriatlón y promesas paralímpicas, y están basada en una serie de requisitos que han de cumplimentarse. Cubren gastos tales como los relativos a los desplazamientos, el alojamiento, la manutención, fisioterapeutas y entrenadores, entre otros conceptos.

De este modo la Federación Española de Triatlón mantiene su compromiso con uno de sus pilares, el de la igualdad, y con la ayuda de Iberdrola, el Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven fomenta la presencia, así como el reconocimiento a los esfuerzos y éxitos de la mujer.

La FETRI es consciente que el deporte es uno de los motores para la regeneración social y un pilar básico en la reconstrucción de un país azotado por la pandemia, y por ello destinará dichas ayudas que sirva de apoyo a sus deportistas, de modo que no vean frenada su progresión y obtengan la visibilidad en el plano nacional e internacional. Todo de cara a este ilusionante 2021 y sus Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y con una cita señalada por todos, como son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

fuente: triatlon.org - Más info

También te puede interesar