CARRETERA Gran organización y nivel deportivo

La Copa femenina de Noja un gran éxito

La Copa femenina de Noja un gran éxito

Una vez pasados los nervios, eliminado el estrés y, lo más importante, disfrutada la competición, llega la hora de hacer balance. De mirar hacia atrás con un poco de perspectiva para poner en una balanza los aspectos positivos y los que no lo son tanto. Y eso ha hecho el Club Ciclista Noja con la celebración del I Trofeo Femenino Villa de Noja – Gran Premio Cantabria Deporte que tuvo lugar el pasado domingo.

 

 

El balance no puede ser más positivo. Si el listado de inscritas había superado las expectativas de los organizadores, el nivel de la prueba y la buena impresión que dejó en las participantes terminó de confirmar un estreno a lo grande para la carrera. Su director, Rober San Emeterio, se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado final: “Todo el equipo de dirección y organización está muy contento con cómo ha ido la carrera, era la primera vez y no sabíamos cuál iba a ser el resultado. Ahora que ya ha pasado, vemos que es un éxito y no se puede pedir más”, afirma.

 

Además, San Emeterio se ha referido especialmente al buen nivel deportivo de la carrera: “Se vio una carrera de mucha calidad. Venían prácticamente todas las mejores de nuestro país y se notó en la carretera. Hay que agradecer a las corredoras el espectáculo que nos brindaron, y a los equipos la deportividad mostrada”, ha comentado.

 

Es más, las sensaciones han sido tan buenas que desde el Club Ciclista Noja confían en mantener la prueba en años venideros: “Ya estamos pensando en la edición del año que viene. Esperamos mejorar los posibles fallos que se hayan cometido. Con un año más de experiencia habrá cosas que saldrán rodadas”, explica el director de la prueba.

 

Por último, San Emeterio ha asegurado sentirse abrumado por los buenos comentarios y felicitaciones que han llegado desde diversos puntos, tanto de forma personal como por las redes sociales: “Las agradezco en nombre de todo el equipo. El mérito es de todos por igual, pero desde luego esto nos anima a seguir trabajando”.

 

La presidenta de la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC, Cristina San Emeterio, también ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado la prueba: “Se ha demostrado que el ciclismo femenino está creciendo más que nunca. Fue increíble ver que se habían inscrito más de 220 corredoras, superando en más de 80 el promedio de la Copa hasta ahora”, detalla

 

Además, desde la Comisión han acogido muy bien el deseo de los organizadores de repetir en 2017: “Atendiendo a las respuestas de satisfacción y las impresiones recibidas por parte de los equipos, esperamos que así sea y que el año que viene Noja tenga otra vez prueba de la Copa de España. Lo de este domingo es una muestra del gran 2016 que nos espera”, argumenta la directiva.

 

Mavi García (Bizkaia – Durango) se adjudicó la prueba en categoría elite, mientras que Sandra Alonso lo hizo en junior y Melisa Gomiz (Almoradí) ganó en cadetes, y son las primeras líderes de la Copa de España. Por su parte, Mavi García se llevó también la montaña y Belén López las metas volantes. 

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 Copa de España Fémenina-Gran Premio Cantabria 2016

Se celebra el 03/04/2016

También te puede interesar
Más noticias del evento Copa de España Fémenina-Gran Premio Cantabria 2016
También te puede interesar