CARRETERA Arrancó en Noja

Mavi García, primera líder de la Copa de España féminas

Mavi García, primera líder de la Copa de España féminas

Mavi García (Bizkaia-Durango) ha sido la vencedora del I Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, primera prueba de la Copa de España femenina 2016, por lo que es la primera líder de la clasificación general.

 

 

La corredora balear ha sido la vencedora al sprint de un pequeño grupo formado a 10 kilómetros de meta, pero además se hacía con el triunfo de la montaña, al pasar primera por los tres altos puntuables para la montaña. Anna Kiesenhoffer (Frigoríficos Costa) entraba en el mismo tiempo, con Eider Merino (Lointek) y Lorena Llamas (Frigoríficos Costa) cediendo algunos segundos, aunque la vasca subía al podio como mejor sub23 de la prueba y por tanto, líder de la Copa.

 

A 2:05 llegaba el pelotón, encabezado por Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango), Ana Usabiaga (Eustrak) y Marga López (Bizkaia-Durango), segunda sub23 del día. En este grupo, también llegaban las mejores juniors, que habían dado una vuelta menos, con triunfo de Sandra Alonso (BioRacer), que superaba al sprint a Nekane Gómez (Gipuzkoa-Caja Rural), a Iurani Blanco (Sopela Ugereaga) y a Eukene Larrate  (Gipuzkoa-Caja Rural).

 

“Estoy muy contenta, no esperaba la victoria. Se ha salido muy fuerte, la primera y la segunda vuelta han sido bastante rápidas. Al principio no me encontraba demasiado bien, pero luego me he ido sintiendo un poco mejor y como había premio de la montaña en las últimas tres vueltas he pensado en intentarlo para ver qué tal iba. He arrancado en la primera subida, he cogido los puntos y he pensado “ahora ya habrá que intentarlo en las otras dos”. En la última he atacado, me he girado, he visto que venían tres más, las he esperado y nos hemos marchado. No nos hemos puesto de acuerdo y un poco más adelante he arrancado. Al principio me he ido sola, he cogido unos metros, pero ha salido después muy fuerte una de ellas y hemos ido juntas hasta meta. He dado todo al final y he conseguido llegar por delante», comentaba la ganadora del día.

 

Destacar también que la vigente vencedora de la Copa, Belén López (Lointek), también subía al podio como ganadora y líder de las metas volantes.  

 

Antes de la prueba principal, se celebraba la carrera de las cadetes, con dos vueltas al mismo circuito. Salvo una intentona de Alba Gómez (Koryo Car) en la primera vuelta, que apenas duró unos kilómetros, y la rotura y posterior reagrupamiento del pelotón en la segunda subida al alto de La Maza, poco que reseñar, antes de un final trepidante, con varios intentos, antes de que en un potentísimo sprint Melisa Gómiz (Almoradí) ratificase todo lo bueno que había mostrado una semana antes en los Nacionales de pista, superando en 1” a la mencionada Gómez y en 2” a Amaia Lartitegi (CAF Transport Engeenering) e Izarne Maioz (Gipuzkoa-Caja Rural).

 

La Copa de España no descansa: el sábado será turno para la prueba de Fontiveros (Ávila) y el domingo para la de Zamora.


Más info. de este evento

 Copa de España Fémenina-Gran Premio Cantabria 2016

Se celebra el 03/04/2016

Más noticias del evento Copa de España Fémenina-Gran Premio Cantabria 2016