CARRETERA Dominio de Miguel Rodríguez y Aida Nuño

La Copa Galicia de Ciclocrós 2021 arrancó este fin de semana

La Copa Galicia de Ciclocrós 2021 arrancó este fin de semana

La Copa Galicia de ciclocross 2021 se activó este fin de semana con una intensa programación. El disparo de pistola de salida se dio el sábado con el V Ciclocross Concello de Pontevedra y la acción continuó el domingo en el IV Ciclocross Poio Móvese 2021. La élite asturiana Aida Nuño (Río Miera-Cantabria Deporte) y la sub23 de Pontevedra Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz) fueron los grandes ganadores en esta doble comilla.

Una semana antes de que la Isla de las Esculturas acoja una prueba de nivel UCI C1, en otra parte de Pontevedra se puso en marcha la apasionante temporada del ciclocross gallego. El Pinarium organizó la primera jornada de Copa en el circuito del Hipódromo de Campañó, donde dejó su huella al considerado mejor corredor español de todos los tiempos en esta especialidad. Aida Nuño, siete veces campeona estatal, marcó la carrera reina femenina con un tiempo de 46 minutos y 1 segundo, venciendo en 2:09 a la ganadora sub-23 Carla Fernández (Team Farto-BTC) y tercera finalizada a la vencedora junior Laura Mira (Supermercados Froiz).

La experiencia de Nuño marcó la diferencia en las mujeres y el tirón de un novato resultó imparable en la prueba más esperada del programa masculino. En su primera carrera como sub-23, Miguel Rodríguez levantó los brazos en la línea de meta cuando el reloj marcaba a 55 minutos y 42 segundos del inicio de la competencia. Rubén Deaño (Ourense Termal) acabó a 42 "del representante de Supermercados Froiz como primer clasificado élite por delante de Samuel González (Más Que Bicis).

En el resto de categorías se llevaron las primeras camisetas de líderes de la Copa: María Filgueiras (Río Miera-Cantabria Deporte) y Canor Arboleya (Unicaja Banco-Gijón) en cadetes; Ricardo Buba (Vigo-Rías Baixas) en los juveniles; Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas) y Alejandro Mesías (CiclosQuintena) en master-30; Rocío Blanco (A Forna) y Rogerio Matos en master-40; Sonia Costoya (Corbelo) y José Carlos Maceira (Macebike) en master-50, y Manuel González Ojea (Bici O Con) en master-60.

Ciclocross Poio Móvese 2021

Más de la mitad de los ganadores en Pontevedra volvieron a lo más alto del podio al día siguiente en la cuarta edición de la prueba impulsada por el Poio Bike Team. El circuito de Seca, con la arena como una de las dificultades a superar, vivió otra cómoda victoria de Aida Nuño, con récord de 39:17 y una ventaja por minuto algo superior (1:04). La emoción se centró en la lucha por el segundo puesto, con la junior Laura Mira superando por 11 segundos a la sub 23 Carla Fernández.

Un guión similar siguió a la competencia masculina Elite-Sub23. Miguel Rodríguez repitió acierto, parando el crono en 51:47 y con 45 "de colchón, y detrás del ganador había novedades respecto a la primera jornada. Samuel González anotó la victoria élite, el sub-23 Fabián Rodríguez (Supermercados Froiz) completó la Top 3 absoluto y Rubén Deaño cedió la camiseta de líder de élite al terminar cuarto.

Por su parte, en las carreras por grupos de edad, María Filgueiras y Canor Arboleya iniciaron un fin de semana doble en cadetes, Ricardo Buba en juniors, Eva Ortega en master-30, Sonia Costoya en master-50 y Manuel González Ojea en el maestro-60. Además, el nuevo líder master-30 Jonathan Sousa (In Situ) debutó con su cuenta ganadora esta temporada; en el master-40 Marina González (Islas Cíes) y Andrés Calvete (Monte Xalo), con Rocío Blanco y José Rodríguez (Norinver) a la cabeza del ranking; y Antonio Sousa en el master-50, categoría que sigue al frente de José Carlos Maceira.

La Copa Galicia volverá el 23 de octubre en Betanzos, pero antes habrá un doble evento internacional en nuestra comunidad: el próximo sábado será el turno del Gran Premio Ciudad de Pontevedra y el domingo será el XaxánCX International Cyclocross.


V Trofeo Ciudad de Pontevedra 2021
Más info. de este evento

 V Trofeo Ciudad de Pontevedra 2021

Se celebra el 02/10/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento V Trofeo Ciudad de Pontevedra 2021