CICLOCROSS Por Jonatán Roca

La crónica: Así se vive el debut en una carrera de ciclocross

La crónica: Así se vive el debut en una carrera de ciclocross

Como todo en esta vida siempre hay una primera vez y para mí fué este sábado 8 de Octubre en el Cx de Orduña.

 

El ciclocross, siempre ha sido una modalidad que visualmente me ha parecido de las más atractivas, a pesar del frío, el agua, la nieve, si es que se practica en pleno invierno! y es que no lo soporto, soy un FRIOLERO, pero este año siendo ya un Bikezonero, me armo de valor y me animo a probar y eso no tenía pensado correr en esta disciplina, pero me ha picado el gusanillo y hay que tirarse al ruedo.

 


Los días previos al debut mis nervios están a flor de piel, es que quiero hacerlo bien, la incertidumbre del nivel al que podría estar en esta disciplina me agobia, a pesar de la poca presión por parte de mi equipo, que me anima a salir y disfrutar de la novedad.

 

Me desgasto mucho entrenando, ja ja ja  creo que entrenando más que Kevin Suárez y Aitor Hernández  juntos, y eso solo para intentar al menos terminar sin ser doblado. Voy al circuito cada ratito libre que tengo y doy más vueltas que un ratón en la rueda al circuito de Orduña, pero lo necesito, es mi manera de afrontar los nuevos retos.

 

Llega la mañana fría del sábado y allí a las 11 de la mañana salimos todas las categorías Master juntas, aunque separados por 1 minuto cada bloque master. Frio?…donde está el frio?, con los nervios que tengo no siento ni padezco. Escucho mi salida y me cago por las patas de miedo, sí sí, pero a dónde van estos locos? La salida es rapidísima, mucho más de lo esperado, mucho contacto y la gente me pasa por todas las partes, NOVATO!!!

 

Aquí mi primer error, me quedo prácticamente de los últimos, un caos y para cuando el pelotón se va estirando un poco después de una primera vuelta, comienzo a encontrarme más a gusto, escucho a los compañeros, los amigos que me animan y dan alas y así poco a poco voy adelantando a la gente, me cuesta mucho encontrar el hueco y me da miedo esta agresividad de lanzarte en cuanto ves un espacio para robar la posición y continuar avanzando.

 

Como soy nuevo he sido muy formal y todos los adelantamientos limpios, cuando encontraba espacio libre delante de mí, me sentí fuerte y eso es lo importante, que se preparen en la próxima que voy.

 

Al final puesto 32° y eso es lo de menos, lo mejor es la experiencia vivida, las sensaciones de subirte en este toro de feria que me ha dado un puntazo de adrenalina, para intentar hacerlo mejor en cada carrera.

 

Quiero agradecer al equipo Bikezona la ayuda en el box y los ánimos en el circuito, qué cuadrilla, nos lo vamos a pasar genial en carrera!

 

Terminar Felicitando al resto del equipo por el carrerón que se han currado

 

Joseba 5° elite - Jose 22° elite 
Moni 2° elite - Meri 3° elite
Arturo 29° m30 - Sergio 30° m30

 

Jonatan (Corredor Bikezona)


Más info. de este evento

 Open de Euskadi Ziklo Krossa- Orduña 2016

Se celebra el 08/10/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Open de Euskadi Ziklo Krossa- Orduña 2016
Añadir