MATERIAL Mejora tus entrenamientos

La electromiografía en el ciclismo por custom4.us

La electromiografía en el ciclismo por custom4.us


La electromiografía es una técnica con muchos años de desarrollo que permite cuantificar y evaluar la actividad muscular, cuyas señales pueden ser analizadas para detectar anormalidades y el nivel de activación o analizar la biomecánica del movimiento.


Hasta ahora los electromiógrafos (EMG) tenían un precio no apto para usuarios particulares, entrenadores o profesionales del sector de la salud: fisioteraputas, osteópatas.  


Sin embargo, presentamos el primer EMG del mundo que utiliza esta tecnología en rendimiento deportivo, con análisis en tiempo real.


¿Y qué valores nos aportan los datos medidos? La eficacia del entrenamiento; detección de problemas escondidos, mejora del equilibrio y eficiencia; intensidad, comienzo de fatiga; recuperación tras lesión, como afectan los cambios mecánicos hechos en al bici a la actividad muscular.


custom4.us te lo explica en esta conferencia divulgativa sobre los estudios científicos que señalan que músculos deben trabajar en el pedaleo, cómo medirlos con el EMG y qué consecuencias tiene que no sea así

También te puede interesar