CARRETERA Corredor en carretera y ciclocross

La estrella emergente Thibau Nys alarga su contrato con el Lidl-Trek

La estrella emergente Thibau Nys alarga su contrato con el Lidl-Trek

Thibau Nys, que se convirtió en profesional a principios de 2023, ha disfrutado de una temporada que superó las expectativas. El ciclista multidisciplinario corre en carretera para Lidl-Trek y en ciclocross para Baloise Trek Lions, y ha acordado una extensión de contrato con ambos equipos.

Nys empezó el año logrando uno de sus principales objetivos: el maillot arcoíris en el Mundial Sub 23 de ciclocross. Después de un breve descanso, Nys centró su atención en la carretera y se lanzó al fondo con una serie de semiclásicas belgas. Un segundo puesto en la primera etapa del Tour de Romandía llamó la atención de muchos, pero Nys tuvo que esperar hasta el Tour de Noruega para conseguir su primera victoria élite en ruta, donde pudo demostrar su habilidad en un final cuesta arriba con garra. En quince días, Nys duplicó su cuenta de victorias con otra impresionante victoria en el GP des Kantons Aargau de un día.

En octubre, Nys regresó al cross, después de haber dejado atrás la clasificación Sub 23 para competir en la categoría Élite. Confirmó que fue la decisión correcta hacer la transición temprana al ganar su primera Copa del Mundo, lo que fue aún más dulce frente a una multitud rugiente "local" en el patio trasero de Trek en Waterloo, Wisconsin. Nys ya está superando las expectativas y está deseando ver hasta dónde puede llegar con el apoyo de Lidl-Trek y Baloise Trek Lions.

"No esperaba ganar dos carreras en mi carrera como visitante, llegó mucho antes de lo que pensaba, junto con algunos buenos podios", dijo Nys. “Lo disfruté mucho y es algo que nunca olvidaré. Aprendí mucho; Creo que es el año en el que más aprendí sobre mí y sobre las carreras, el entrenamiento y la recuperación. Competir con algunos nombres realmente importantes me ayudó a ganar más experiencia y es algo que también me ayudará en los próximos años.

“Hubo algunos altibajos y trataré de deshacerme de ellos en las próximas temporadas tanto como sea posible. Hubo algunas carreras en las que no estuve en mi nivel habitual y eso es algo en lo que intentaré trabajar. Se siente increíble ser parte de este equipo, rodeado de este grupo de personas amigables, divertidas y profesionales. Creo que es la mejor combinación para crecer en los próximos años y lo espero con muchas ganas.

“Iré paso a paso a medida que crezca y espero poder ganar más carreras en el futuro. Quiero subir de nivel mi juego, participar en carreras más importantes y ser más consistente en mis resultados. ¡La conclusión es que quiero ganar más carreras!

Hablando del desarrollo de Thibau, el director general de Lidl-Trek, Luca Guercilena, dijo: “Hace tiempo que conocemos el potencial de Thibau debido a su implicación a largo plazo en la familia Trek. Verlo convertirse en profesional en la carretera con nosotros y actuar tan pronto como se puso la camiseta ha sido particularmente placentero. La fortaleza de Thibau es su versatilidad: puede ganar en una variedad de terrenos y su rápido sprint es una gran carta para jugar después de una carrera dura. Estamos encantados de que haya fichado por Lidl-Trek hasta 2026 para que podamos trabajar juntos, sin necesidad de prisas, para que pueda alcanzar su mejor nivel”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir