MATERIAL Nuevo material para los cuadros

La fibra de basalto llega al ciclismo

La fibra de basalto llega al ciclismo

Dos jóvenes ingenieros de la Universidad de Sevilla pretenden revolucionar el mundo de la bicicleta con el uso del basalto como material para fabricar sus cuadros de bicicleta.

La empresa de base tecnológica Racing Performance Composites S.C. con su marca Racormance pretende dar un cambio radical en la fabricación de cuadros de bicicleta de alto rendimiento. Posiblemente estén ante el primer cuadro en fibra de basalto de la historia.

¿Qué es la fibra de basalto?

La fibra de basalto es un material artificial compuesto de finas fibras de basalto. Es usado en textiles a prueba de fuego en la industria automotriz y aeroespacial, y como un material compuesto para producir entre otras cosas trípodes. También se utilizan fibras de basalto para reforzar estructuras de concreto. Las fibras son producidas cuando basalto extraído de canteras es molido, lavado y luego derretido en hornos. (wikipedia)

El material cuenta con unas excelentes propiedades mecánicas y de absorción ante impactos e irregularidades. Racormance quizás sea el primer fabricante del mundo en crear una bicicleta íntegramente realizada en fibra de basalto.

Así lo explican los creadores

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir