SALUD Te hablamos de los Recovery

La importancia de la recuperación para deportistas a la vuelta de las vacaciones

La importancia de la recuperación para deportistas a la vuelta de las vacaciones

La vuelta a los entrenamientos después de un periodo vacacional siempre es duro y más si las condiciones ambientales son extremas, como los calores de las últimas semanas. Además de la hidratación, tan importante en estas condiciones, la recuperación post-entrenamiento, es decir, lo rápido que seamos en generar procesos constructivos para nuestro organismo, puede ser crucial.

Para ello, desde el punto de vista de la nutrición, tenemos una herramienta interesante, los conocidos como Recoverys o batidos recuperadores. Estos suplementos, si están bien formulados, nos ayudarán a tener una recuperación completa, es decir, siempre a dos niveles, el energético y el muscular, siendo mayoritario uno u otro en función del tipo de deporte, es decir, en función del tipo de desgaste. En el caso de los deportes de fondo, debemos ingerir siempre hidratos de carbono y proteínas a la vez y en un ratio o proporción entre ellos de 3/1, es decir, que por cada parte de proteínas han de ir tres de carbohidratos. Al ser deportes mayoritariamente energéticos la cantidad de carbohidratos ha de ser mayor, de ahí este ratio.

Image noticia

Una pregunta que suele surgir es sobre los tipos de hidratos de carbono y de proteínas que debe tener, es decir, ¿vale cualquiera? Pues si queremos optimizar al máximo la recuperación debemos utilizar los nutrientes que la ciencia nos dice que son los mejores, como los carbohidratos de alto índice glucémico (comúnmente conocidos como carbohidratos rápidos) y las proteínas de rápida asimilación, como, por ejemplo, las de lactosuero (Whey).

También se le pueden añadir otros nutrientes interesantes que optimizan la recuperación, ayudan al sistema inmune, etc. como, por ejemplo, algunos aminoácidos como la glutamina, ciertas vitaminas y minerales, ya que se pierden por el sudor y es importante reponerlos cuanto antes, etc.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que, al ser en forma de batido, es decir, en forma líquida, aparte de tener una mayor y más rápida asimilación, iniciamos la rehidratación que es una de las fases más importantes. El tomar un batido recuperador después del ejercicio lleva implícito la ingesta de líquido, que es la mejor forma de empezar a rehidratarnos.

Si quieres saber más sobre cuándo y el por qué de los Recovery, puedes ver este vídeo de Crown Sport Nutrition con Rubén Cuenca Arce, nutricionista deportivo de deportistas de resistencia.

PRODUCTO RECOMENDADO

3:1 Recovery+

Recuperador energético y muscular con 3 partes de carbohidratos y 1 de proteína.

  • Con carbohidratos y proteínas de rápida asimilación
  • Vitaminas y minerales extra
  • Leucina y glutamina extra
  • Con certificado antidoping Informed Sport
  • Sabores chocolate y frutos rojos
  • Precio: 29,95€ los 750 g(15 tomas)
  • También disponible en formato monodosis

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CROWN SPORT NUTRITION

Otras noticias de CROWN SPORT NUTRITION
Añadir