TRIATLÓN 15 de mayo fecha clave

La ITU anuncia el sistema de clasificación para Río 2016

La ITU anuncia el sistema de clasificación para Río 2016

Tras la reciente aprobación por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), la Unión Internacional de Triatlón anunciaba recientemente el sistema de clasificación que pondrá en marcha de cara a los JJ.OO. de Río 2016.

El camino hacia Río comenzará oficialmente a partir del próximo 15 de mayo de 2014 durante las Series Mundiales de Yokohama, ofreciendo a los triatletas el plazo de dos años para conseguir su pase a Río, ya que el periodo de clasificación finalizará el 15 de mayo de 2016.

Un total de 55 triatletas en categoría masculina, junto con otras 55 triatletas en categoría femenina, lucharán por conseguir una plaza para Río 2016, estableciéndose un máximo de tres plazas por categoría y país para los primeros ocho Comités Olímpicos Nacionales que consigan la clasificación. El resto de Comités Olímpicos Nacionales podrán obtener un máximo de dos plazas por categoría.

Una vez que las plazas hayan sido obtenidas, quedará a criterio de cada Comité Olímpico Nacional la selección de los deportistas que representarán a su país en Río. En ese sentido, para poder participar en los JJ.OO. de 2016, todos los triatletas deberán de cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Consiguiendo una plaza para su Comité Olímpico Nacional en el evento ITU de clasificación Olímpica continental.
  • Obteniendo una plaza para su Comité Olímpico Nacional en los eventos de clasificación olímpica mundial en 2015.
  • Estar entre los 140 primeros clasificados  de la lista de clasificación ITU.
  • Estar entre los 140 primeros clasificados del ranking de clasificación de las Series Mundiales en 2015.
  • Estar entre los 140 primeros clasificados en la Lista de puntuación ITU.

A su vez, la ITU también ha confirmado que Brasil como país anfitrión tendrá garantizada la participación de un triatleta en cada categoría, en tanto que otras dos plazas serán otorgadas por invitación por la Comisión Tripartita.

http://www.triathlon.org/

También te puede interesar