CARRETERA 312 kilómetros

La Mallorca 312 Giant Taiwan desde dentro con Josema Fuente

La Mallorca 312 Giant Taiwan desde dentro con Josema Fuente

El pasado 25 de Abril se celebró en Mallorca la VI edición de la Mallorca 312. La prueba reunió a 3000 cicloturistas que optaban a dos recorridos, uno de 167 km y el plato fuerte los 312,2 km, ¡la vuelta entera a la isla! 

El homenajeado en esta edición 2015 fue el mítico ciclista irlandés Sean Kelly rey de las Clásicas y ganador de la Vuelta a España en 1988 con el equipo Kas, que tomó la salida junto con Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Fernando Escartin, Joan Horrach y otros 3000 participantes.




Invitados por la organización acudimos Bikezona - Canal Ciclismo junto con compañeros de la prensa internacional y española. Allí nos deleitaron con una visita guiada por el casco antiguo de Palma de Mallorca y un almuerzo de categoría. Agradecer el trato que nos dispensaron tanto Laura Meseguer como Xisco Lliteras  haciéndonos sentir en todo momento como en nuestra propia casa. Esto no es una frase hecha, es el agradecimiento sincero a la calidad de su acogida.


El viernes 24 se daba inicio a los eventos con un acto protocolario al que dada la importancia que la prueba está adquiriendo acudían autoridades del Gobierno Balear. Tal importancia se debe a que se estima que la marcha, entre  alojamiento, comida y eventos de participantes y acompañantes dejará en la isla una cifra superior a los 8 millones de Euros. Así lo dejó claro el Consejero de la Consejería de Turismo y Deportes Jaime Martinez Llabrés en el acto protocolario que presentaron Juan Mari Guajardo junto a Laura Meseguer y donde se homenajeó a Sean Kelly.

 




Personalmente era la primera vez que me enfrentaba al reto de realizar más de 300 km sobre la bici y más teniendo en cuenta que había estado más de 14 meses sin apenas tocar la bici por una caída con la mtb en la que la rótula se rompió en unos cuantos pedazos, pero las ganas y mi cabeza sabían que lo haría. Para enfrentarnos al reto elegimos alquilar una bicicleta, en este caso aconsejados por nuestro buen amigo Unai Allende de Ciclos Getxo e Ignacio Jimenez acudimos a Campos a la tienda Sescapada. 



Allí un amabilísimo Rafa nos atendió de maravilla y puso a nuestra disposición la Cannondale Synapse Carbón 6, una bici de gran fondo de la que podemos decir que además de cómoda ( incluso que mas que cómoda ) mantiene un comportamiento cercano a una bici racing de competición con el plus que te da realizar km. y km. sin que el cuerpo tenga que sufrir posturas forzadas. Según nuestro veredicto, es la bici perfecta para el 95% de los cicloturistas que inundamos las carreteras de nuestro país.

 

Para participar en la carrera nos presentamos a las 6:30 de la madrugada del 25 de abril con la intención de realizar el recorrido "menos corto 312,2 km" y aquí os dejamos el video para que veáis la magnitud de la marcha y el recorrido tan espectacular que tiene.

 
 
El tiempo en terminarla era lo de menos, para mí fue un auténtico placer acabarla y más de la mano de mi buen amigo Josete, que con 65 años dió una lección de saber dosificarse,  de sacrificio y de pundonor mil gracias amigo.
 
 
Amenazamos con repetir el próximo año con más miembros de Bikezona - Canal Ciclismo. Mallorca es un paraíso para la bici de carretera, por su clima, su orografía y su cultura ciclista. Volveremos.


Más info. de este evento

 Marcha Internacional Mallorca 312

Se celebra el 25/04/2015

También te puede interesar

Más noticias del evento Marcha Internacional Mallorca 312