FÉMINAS Homenaje a la mujer y al deporte femenino

La marcha cicloturista Castro - Castro brinda por la mujer ciclista

La marcha cicloturista Castro - Castro brinda por la mujer ciclista

Que gran iniciativa por parte del maravilloso pueblo costero de Castro, en su 28 edición de la marcha ciclista “Castro –Castro”, deciden plantarle cara a los nuevos tiempos y homenajear a la mujer y al deporte femenino. Ole por este municipio y su club ciclista.

El escenario es perfecto, una marcha popular de carretera que no llega a los 100 km, un perfil asequible para cualquier persona que se lo proponga. Un cajón en primera fila, para que las más de 100 mujeres ciclistas nos unamos, desde principiantas, exprofesionales, especialistas de todas las disciplinas, teníamos gente del mtb, del spining, de la ruta, hasta de la larga distancia, ni más ni menos que Ziortza Villa, actual campeona de Ultrafondo, la cual muy amable y sonriente como siempre, amadrinaba la prueba y cortaba la cinta de honor que daría el pistoletazo de salida a una jornada deportiva muy especial para todas nosotras.

Salimos solas, neutralizadas, qué gozada rodar en un pelotón de mujeres, durante más de 10 minutos la serpiente multicolor de féminas bordeaba las calles y la costa Cántabra. Esto es un lujo, lo sabemos y lo disfrutamos, las más expertas lideran y marcan un ritmo cómodo para todas, entre risas y miedos todas nos ayudamos, ponte aquí, tápate del aire …jajaja muchas risas y buenos momentos.

De repente una ola de ruido, la marabunta se acerca y es que los 1.400 chicarrones de la marcha se unen a nosotras. Las que nunca habían corrido una marcha se mueren de miedo y entre risas y chistes se escucha “Que no pasa nadaaaaa, si solo son Hombres” ja ja ja. Muchas parejas se juntan, las grupetas se unen, los amigos, las familias, ahora la marcha se acelera un poquito, pero seguimos yendo contenidos por la organización, las subidas marcan el estiramiento del pelotón y  cada uno se une a los de su ritmo.

A mitad de camino la organización nos proporciona una bolsa de comida y todos nos volvemos a agrupar, desde el primero al último. Momento de fotos, encuentros y más risas, la fiesta continúa y seguimos dando pedales hasta Castro. Hoy no hay pódium, hoy tod@s somos vencedores porque la igualdad ha ganado la batalla, estos pasitos para visualizar a la mujer deportista, son los grandes pasos que recogerán nuestras futuras generaciones. Ojalá nunca haya que hacer un día de la mujer deportista para que se nos vea, ojalá en unos años seamos incluso más mujeres que hombres rodando por las calles. 

Pero me siento muy orgullosa de poder estar entre vosotras chicas, ha sido un día precioso en muy buena compañía.

 

Por Mónica Carracosa, corredora del BZ Team. 


Más info. de este evento

 XXVII Marcha Cicloturista Castro-Castro 2018

Se celebra el 15/04/2018

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar