CARRETERA Tras la cancelación de la prueba en 2020

La Mayenne pone a prueba el buen nivel de Caja Rural-Seguros RGA

La Mayenne pone a prueba el buen nivel de Caja Rural-Seguros RGA

La formación Caja Rural-Seguros RGA viaja esta semana hasta el norte de Francia para tomar parte en Boucles de la Mayenne, carrera que retorna este jueves tras su pausa en 2020 y de la que la formación verde guarda muy gratos recuerdos de su última edición.

Mauricio Moreira -segundo en la general- y Jon Aberasturi alcanzaron sendos triunfos parciales en una vuelta de larga tradición en el calendario galo y en la que en los últimos años se han impuesto hombres de la calidad de Mathieu Van der Poel o Bryan Coquard. 

Recorrido

Un regreso para el que la organización ha propuesto un tablero muy parecido al de anteriores temporadas. Cuatro etapas en línea de similares características y distancia (entre 170 y 180 km) en las que cualquier movimiento o pequeña subida puede resultar decisiva, tanto en el desenlace del día como de la propia general.

Perfiles diseñados para hombres potentes en el llano, capaces de superar sus numerosas cotas, pero con buena punta de velocidad para resolver con triunfo en los metros finales. Las bonificaciones (3", 2" y 1" en pasos intermedios y 10", 6" y 4" en meta) también podrían jugar un papel clave en el desenlace. 

En busca de la victoria

Tras semanas a gran nivel, Caja Rural-Seguros RGA buscará en la Mayenne el primer puesto que por actitud, trabajo y rendimiento ya ha rozado en diversas ocasiones. Para ello presenta un bloque capitaneado por Jon Aberasturi en el que también se encuentran Orluis Aular y David González, los otros dos hombres rápidos del equipo. Todoterrenos como Aritz Bagües, Jon Irisarri y Carmelo Urbano completan un equipo dirigido en Francia por Rubén Martínez.

Rubén Martínez (director deportivo): “Boucles de la Mayenne es una carrera especial para Caja Rural-RGA, ya que en la última edición conseguimos dos victorias de etapa y un segundo puesto en la general. Ahora volvemos a Mayenne con seis ciclistas muy completos a los que les va muy bien el recorrido quebrado que presenta la carrera e intentaremos repetir los éxitos del pasado. Llevamos dos meses muy buenos y vamos a seguir en la misma línea, trabajando así, tarde o temprano, llegará la victoria”. 

Seguimiento

La francesa L Equipe ofrecerá en directo aproximadamente las dos horas y media finales de cada etapa, cuya llegada está prevista entre las 16:45 y las 17:20 en función de la jornada.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir