CARRETERA Tres corredores españoles en el equipo kazajo-canadiense

Ion Izagirre liderará al Astana en el Critérium du Dauphiné 2021

Ion Izagirre liderará al Astana en el Critérium du Dauphiné 2021

Astana - Premier Tech se alineará en el Critérium du Dauphiné con un equipo ambicioso que apunta a la Clasificación General y victorias de etapa en la carrera de ocho días.

Ion Izagirre hará su debut en la carrera por etapas francesa, donde liderará al equipo kazajo-canadiense en la batalla de Clasificación General. El ganador de la etapa de Itzulia Basque Country busca aprovechar sus resultados de principios de temporada, con resultados entre los diez primeros en tres carreras por etapas del WorldTour a su nombre.

“Es la primera vez que competiré en el Critérium du Dauphiné en mi carrera, pero no creo que eso sea un factor importante. La idea es intentar estar lo más alto posible en la Clasificación General pero sabemos que es una de las grandes carreras previas al Tour de Francia, con la mayoría de las favoritas del Tour de Francia, así que no será fácil. Pero también apuntamos a una victoria de etapa que sería un gran resultado para el equipo. Tenemos un equipo bueno y fuerte, con Alex Aranburu y Alexey Lutsenko alineados también. Creo que después de nuestro campo de entrenamiento en Tenerife, llegaremos en buena forma y veremos exactamente cómo está la condición. Es cierto que esta es la carrera antes del Tour donde puedes ver exactamente dónde estás, cómo vas físicamente, y estamos realmente motivados para una buena carrera ”, dijo Ion Izagirre.

El gerente de rendimiento del equipo, Dmitriy Fofonov, destacó a Astana, la lista versátil de Premier Tech que incluye al ganador de la etapa Itzulia Basque Country, Alex Aranburu, y al campeón kazajo de carreras en ruta Alexey Lutsenko. El dúo buscará victorias de etapa y estará acompañado por Dmitriy Gruzdev, Yuriy Natarov, Benjamin Perry y Oscar Rodríguez en la línea de salida.

“Nos acercamos a un momento importante de la temporada antes del Tour de Francia y, como siempre, el Critérium du Dauphiné es un gran objetivo para el equipo. Ion Izagirre contará con el apoyo total del equipo para la Clasificación General y estamos seguros de que puede hacerlo bien en lo que será su preparación final para el Tour de Francia ”, dijo Dmitriy Fofonov.

“La edición de este año es dura y, como siempre, la clasificación general bajará a las etapas de montaña el último fin de semana. Junto a Ion, tenemos un equipo fuerte que también apuntará a victorias de etapa y para ello tenemos dos buenas cartas que jugar en Alex Aranburu y Alexey Lutsenko. Después de un buen bloque de altura en Tenerife, los pilotos están en buena forma y están deseando poner a prueba su forma en Francia ”.


73ª Critérium du Dauphiné 2021
Más info. de este evento

 73ª Critérium du Dauphiné 2021

Se celebra del 30/05/2021 al 06/06/2021

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 73ª Critérium du Dauphiné 2021
Añadir