MTB Inscripciones abiertas

La Mediterranean Epic 2024 volverá a contar con los mejores bikers del mundo

La Mediterranean Epic 2024 volverá a contar con los mejores bikers del mundo

La Mediterranean Epic volverá a ser un referente mundial entre las carreras por etapas. Los mejores equipos del mundo volverán a medirse en los espectaculares senderos de la provincia de Castellón.

Repasar las clasificaciones de todas las ediciones de la Mediterranean Epic es repasar los nombres de los mejores bikers de XCM del mundo. Año tras año la carrera ha ido subiendo su nivel hasta convertirse, en varias de sus ediciones, en la carrera de XCM con mejor participación del planeta. Y en 2024 su leyenda de carrera del máximo nivel seguirá creciendo.

El defensor del título regresará. Georg Egger y Lukas Baum, los integrantes del Speed Company Racing, son una garantía de espectáculo. Tenerles en la salida significa que el ritmo será intenso y que no habrá espacio para el relax. Ambos pasan por ser los corredores más agresivos y atacantes del panorama del XCM.

A pesar de ello no les faltarán rivales dispuestos a ponerles las cosas difíciles. El Canyon Northwave se presenta como el equipo llamado a disputar el trono del Speed Company Racing. El ex-campeón del mundo Andreas Seewald capitanea un conjunto que sabe lo que es ganar etapas y conquistar el podio de la general final. Su compañero Martin Stosek también está en la lista de favoritos por méritos propios.

Otro equipo perfectamente conocedor de la carrera y que está obligado a destacar es el Buff Megamo. El conjunto, cada año más internacional, acudirá a la Mediterranean Epic con novedades en su plantilla pero con la misma mentalidad ganadora que siempre han demostrado en la carrera.

El equipo alemán Singer también llega a la Mediterranean Epic con expectativas de aspirar a todo. Dos de sus integrantes están entre los mejores bikers de XCM del planeta. Tanto Martin Frey como Simon Stiebjahn son posibles vencedores de la carrera que no sorprenderían a nadie. Ambos cuentan con experiencia en la prueba y calidad para ello.

Si en el apartado internacional estarán los mejores equipos del mundo, en el nacional no será menos. El Scott Cala Bandida llega con los dos campeones de España en su plantilla. Sergio Mantecón y Natalia Fischer lucirán el maillot de campeones de España. Todo el equipo ha estado reconociendo el terreno para llegar a esta cita con la mejor preparación posible.

El renovado equipo Klimatiza tendrá la misión de demostrar que tienen todo lo necesario para ser un nuevo referente nacional tras renovar por completo su plantilla. Roberto Bou, Miguel Muñoz, Luis Suarez y Luis Martinez buscarán brillar en una carrera donde podrán saber cuál es su nivel real frente a los mejores del mundo.

El Cannondale VAS Arabay completa la lista de equipos nacionales de primer nivel y todo apunta a que será especialmente protagonista en la categoría femenina, donde tiene una potente nómina de corredoras. Sin ir más lejos, la colombiana Mónica Calderón logró subir al podio final en 2023.

Participantes ilustres de otros deportes e inscripciones abiertas

La Mediterranean Epic es una prueba de auténtico MTB pero que tambìén atrae a deportistas del máximo nivel en otros deportes. En el pasado hemos visto a nombres tan destacados como los de Carlos Checa, Aleix Espargaró o Iván Raña y, en este 2024, la triatleta Saleta Castro se atreverá con este desafío de MTB.

La Mediterranean Epic 2024 se disputará del 8 al 11 de febrero. De nuevo tendrá la máxima categoría UCI siendo HC. Todas las etapas se podrán seguir en directo gracias a una de las mejores retransmisiones que existen en el mundo de las carreras por etapas.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 31 de enero y existe la posibilidad de participar en el formato Weekend, compitiendo en las dos etapas del fin de semana.


VII Mediterranean Epic 2024
Más info. de este evento

 VII Mediterranean Epic 2024

Se celebra del 08/02/2024 al 11/02/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VII Mediterranean Epic 2024
Añadir