MTB Egger y Otto ganan la etapa final

Wout Alleman y va Rosa Doorn vencedores de la Mediterranean Epic 2024

Wout Alleman y va Rosa Doorn vencedores de la Mediterranean Epic 2024

Con 50 km y poco más de 1.000 metros de desnivel positivo esta última etapa de la Mediterranean Epic se presentaba como una jornada explosiva en la que no había margen al error. Con dos largas subidas y dos descensos técnicos, había terreno para dar la sorpresa y los participantes lo han aprovechado para volar en la lucha por la última victoria de etapa.


Georg Egger deja su sello con una victoria de etapa

La categoría masculina arrancaba con ataques desde la misma salida. Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida), Lukas Baum (Speed Company Racing) y el checo Lubomir Petrus (D2mont Merida) protagonizaban esos primeros movimientos del día. Pero sería el líder, Wout Alleman, quien volvía a hacer la gran selección del día en la subida más dura de la jornada. El belga luchaba por entrar en cabeza a la primera bajada técnica y así poder controlar el ritmo, algo que conseguía con aparente facilidad. 

Aunque el grupo de cabeza se agrupaba tras esa primera selección poco iba a durar la unidad. La batalla se desató de nuevo para encabezar la última gran bajada de la Mediterranean Epic 2024. El alemán Georg Egger tomaba el mando y aprovechaba para atacar consiguiendo una pequeña renta al finalizar el descenso. Con 20 km por delante el biker alemán daba una lección de rodar y mantenía a raya al dúo perseguidor en el que Alleman y el suizo Marc Stutzmann (Canyon Sidi) colaboraban para intentar darle caza. Pero en ese terreno Egger volaba a un ritmo espectacular y se dirigía a meta para ganar esta última etapa y confirmar su 2a plaza en la general final. 

Tras él, Alleman soltaba a Stutzmann y entraba 2º del día y nuevo ganador de la Mediterranean Epic. El propio Stutzmann era 3º y ocupaba la misma plaza en la general final.

“Este año he tenido muy buenas sensaciones desde el principio. Me he sentido bien hoy, pero he rodado con más precaución en las bajadas. Sabía que Egger era muy rápido en el llano pero tenía suficiente ventaja. Estoy contento por haber podido ganar la general” explicaba Alleman en meta.

Final al sprint en categoría femenina y segunda victoria de Hannah Otto

La categoría femenina empezaba con una diferencia de solo 1 minuto entre la neerlandesa Rosa van Doorn (Buff Megamo) y la estadounidense Hannah Otto. Pero la vigilancia fue la tónica de la jornada y el equipo Buff Megamo aprovechó la presencia de la suiza Janina Wust en el grupo de cabeza para controlar la situación en todo momento. En el último tramo de la prueba Wust se descolgaba tras un intenso trabajo en favor de su compañera de equipo. La líder de la general se quedaba con Otto y la colombiana Mónica Calderón (Cannondale ISB Sport). Aunque se producían algunos ataques las 3 corredoras llegaba juntas a los metros finales y Otto demostraba ser la más rápida, consiguiendo su 2a victoria de etapa consecutiva y consolidando esa misma 2a plaza en la general final.

Imagen noticia ciclismo



Mónica Calderón era 2ª y Rosa van Doorn entraba 3ª y nueva ganadora de la Mediterranean Epic 2024.

“Hemos trabajado muy bien como equipo junto a Janina. Nuestro plan era controlar la rueda de Hannah, y no cometer errores. También quería ganar el sprint, pero no ha podido ser. Pero estoy muy contenta con la victoria en la general” comentaba Rosa van Doorn.


VII Mediterranean Epic 2024
Más info. de este evento

 VII Mediterranean Epic 2024

Se celebra del 08/02/2024 al 11/02/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VII Mediterranean Epic 2024
Añadir