MTB Inscripciones abiertas

La MITIC BIKE by Mercedes Benz Valdisa tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo de 2023

La MITIC BIKE by Mercedes Benz Valdisa tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo de 2023

La Mitic Bike es una de las pruebas MTB por etapas con más contrastes paisajísticos y de tipo de terrenos en el panorama del MTB europeo, un crisol de escenarios en casi 300 km de recorrido. Ya se han confirmado las fechas de celebración para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo.

Desde el asfalto de Valencia hasta las dunas de la playa de Alboraya, pasando por los neveros de Javalambre, los bosques arcillosos del altiplano de las Navas, los prados y ríos del valle del Paraíso, el mar de cítricos del Camp del Turia, el caótico y rocoso Barranco del Carraixet o el ordenado paisaje de la huerta de Valencia. Tierra, arena, nieve, arcilla.

Todo en el mismo fin de semana en 3 etapas, 300 km y + 6000 m, servicios como transporte equipajes, o asistencia mecánica, entre otros para que solo te preocupes de pedalear

Inscripciones Abiertas

300Km y +6000m de desnivel en 3 etapas de puro MTB

La salida se dará desde la ciudad de las Ciencias de Valencia en la primera etapa, alcanza los 2020m del pico Javalambre en la 2ª etapa (etapa reina) y desciende hasta el Mediterráneo en la 3ª etapa.

ETAPA 1 VALENCIA JERICA-VIVER

Salida neutralizada por la ciudad de Valencia y su huerta hasta el barranco de Carraixet donde se abre la carrera alternando pistas y sendas del propio barranco, pasando por Bétera, Pedralvilla, Marines Nuevo y se inicia el ascenso entre campos de cítricos hasta el piedemonte de las primeras estribaciones del sistema Ibérico, coronando la sierra Calderona para descender a Altura y rodear la sierra de los Albares, entrando al parque de Randurías donde estará la meta de esta primera etapa.

ETAPA 2 MITIC BIKE. JERICA-JAVALAMBRE-MANZANERA

Etapa reina de la travesía MITIC BIKE. Salida neutralizada desde Jérica-Viver y en continuo ascenso se alcanza Bejís, asciende por el valle de Peñascabia Base del Toro (1575m), para continuar por el bonito altiplano de las Navas y descender por una entretenida senda hasta el municipio Turolense de Torrijas donde se inicia el segundo ascenso del día, la subida al pico Javalambre. 

ETAPA 3 MITIC BIKE. MANZANERA-PLAYA PATACONA (ALBORAIA)

Asciende por el valle del paraíso hasta la aldea de Paraíso Alto y el altiplano de las navas para llegar a la base del Toro (1575m) e iniciar descenso alternando sendas y pistas hasta Canales, Oset y Alcublas y continuar bajando y alcanzar la llanura fluvial del Turia donde se conectará con el Barranco del Carraixet hasta su desembocadura en la playa Patacona de Alboraya, en este sector se transitará unos metros por la playa hasta alcanzar el paseo marítimo de Alboraya.

Inscripciones

Puedes inscribirte por parejas o de forma individual.

Ahora además de MTB también tienes la opción de participar en categoría Gravel y E-Bike.

Puedes inscribirte aquí.

Servicios incluidos

Dos Avituallamientos de alta cocina de la mano del Chef Kike Peris

Incluye Cenas y desayunos

Transporte de equipajes entre etapas

Maillot y Regalo FINISHER tras 3 etapas, 290Km y +6000m de desnivel acumulado.

Así fue la edición 2022


VI Mitic Bike Valencia - Javalambre - Alboraya 2023
Más info. de este evento

 VI Mitic Bike Valencia - Javalambre - Alboraya 2023

Se celebra del 05/05/2023 al 07/05/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VI Mitic Bike Valencia - Javalambre - Alboraya 2023
Añadir