Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 02 de diciembre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA SE CELEBRARÁ ENTRE EL 23 Y EL 29 DE MARZO DE 2020

La Pobla de Segur será escenario de una salida de la edición 100 de la Volta

La Pobla de Segur será escenario de una salida de la edición 100 de la Volta

La Pobla de Segur recibirá la Volta Ciclista a Catalunya después que el Ayuntamiento del municipio del Pallars Jussà y la organización hayan llegado a un acuerdo para hacer una salida de etapa coincidiendo con la edición número 100 de la carrera, que se celebrará entre el 23 y el 29 de marzo de 2020.

Esta será la tercera vez que La Pobla de Segur acoja una salida de la "Volta". La última ocasión en que hizo parada fue en 2018, entonces, sin embargo, de manera imprevista. Y es que, coincidiendo con la sexta etapa de aquella 98a edición, las inclemencias meteorológicas provocaron que la organización tuviera que modificar el recorrido, trasladando el punto de salida previsto  en Vielha a La Pobla de Segur. Aquella etapa se resolvió a favor de alemán Maximilian Schachmann, que se impuso en la línea de llegada situada en Torrefarrera tras culminar con éxito una escapada de 100 km.

La primera vez que La Pobla de Segur acogió una salida de etapa de la "Volta" fue en 1979, coincidiendo con la 59ª edición. El 10 de septiembre de aquel año la quinta etapa se inició desde el municipio del Pallars Jussà para afrontar un duro recorrido de 206 km que concluía  en el Coll de Pal (Bagà). Ricardo Zúñiga fue el vencedor de etapa, mientras que Vicente Belda se hizo con el liderato de la general, que ya no dejaría escapar hasta el final.

"Para la Pobla es todo un honor poder acoger, una vez más, la Volta a Catalunya, y todavía más  en este año en que la carrera celebra el centenario. Para nosotros es una buena oportunidad para visibilizar nuestro territorio, así como para llevar corredores de primer nivel a una localidad  donde el ciclismo cuenta con un gran número de aficionados ", remarcó Marc Baró, alcalde de la Pobla de Segur.

"La Volta es una carrera centenaria que quiere llegar a todo el territorio, y es un orgullo que en su 100ª edición pueda salir, por tercera vez en la historia, de la Pobla de Segur, donde podremos ver y disfrutar de los mejores ciclistas del mundo ", comentó Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva.

La "Volta", prueba incluida dentro del calendario de la UCI Wold Tour, reúne los mejores ciclistas del mundo por las carreteras catalanas durante la última semana de marzo. La edición del 2019 volvió a contar con una participación de lujo, con nombres tan reconocidos por los aficionados como los de Egan Bernal, triunfador de la última edición del Tour; Richard Carapaz; ganador del pasado Giro; el excampeón del mundo Alejandro Valverde; Chris Froome, cuatro veces vencedor del Tour o el colombiano Miguel Ángel López, que se erigió en el vencedor de esta última edición.

La carrera también obtuvo unos magníficos resultados en cuanto a difusión, alcanzando una presencia mediática televisiva de 190 países.


Ver más información de esta carrera:

 100ª Volta Ciclista a Catalunya 2020 Del 23/03/2020 al 29/03/2020


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 14/11/2019




Publicada: 13/11/2019




Publicada: 28/10/2019




Publicada: 22/10/2019