Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Contará con equipos nacionales e internacionales

La ReVolta, prueba femenina de La Volta, tendrá segunda edición el 12 de Julio

La ReVolta, prueba femenina de La Volta, tendrá segunda edición el 12 de Julio

La ReVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, vuelve este año 2020 con Sant Cugat del Vallès como escenario de la salida y de la llegada. Será el 12 de julio cuando se celebre la segunda edición de una carrera que reunirá equipos femeninos nacionales, así como también internacionales. 

El compromiso de la Volta por el ciclismo femenino, conjuntamente con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, ha impulsado el retorno de la ReVolta después de un año de paréntesis motivado por la congestión del calendario.

La cita permitirá redondear un 2020 muy especial para la Volta Ciclista a Catalunya, con la celebración de la edición 100 entre el 23 y el 29 de marzo, y el retorno de la ReVolta. Será una prueba en línea, con un recorrido superior a los 100km, exigente y que pondrá a prueba a todas las participantes de la carrera. Tendrá Sant Cugat del Vallès como punto neurálgico, como zona de salida y la gran llegada.

“El deporte femenino está en clara progresión y desde la Volta tenemos la convicción de impulsar el ciclismo femenino con una prueba de gran nivel: la Revolta”, ha destacado el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris. En este aspecto, la Volta se posiciona al lado de carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta, que también organizan pruebas femeninas propias.

“En cada actividad que planificamos y acogemos declaramos la voluntad de trabajar para la igualdad, en este caso, de poner en valor el deporte femenino, y, es por eso, que el Ayuntamiento de Sant Cugat hemos querido dar espacio a esta prueba ciclista femenina, la ReVolta”. “Últimamente muchos se han añadido a hacer el gesto que expone la campaña comunicativa que dice “Te lo estás perdiendo”, y en Sant Cugat no nos lo queremos perder. Queremos dar espacio a la prueba ciclista femenina”, ha comentado Gemma Aristoy, concejal de Ciudadanía, Salud y Deportes del consistorio.

La ReVolta se estrenó en 2018, coincidiendo con la última etapa de la Volta de la 98ª edición. Un total de 118 corredoras compitieron por el tradicional circuito de Montjuïc, con una destacada presencia de público. La victoria fue para la norteamericana Lauren Stephens, mientras que Lorena Llamas y Sofía Rodríguez completaron el primer podio de la ReVolta.

Sant Cugat del Vallès toma el relevo ahora para llevar la carrera a un nivel superior, que vivirá su segunda edición el próximo 12 de julio.


II ReVolta 2020 - CANCELADA
Más info. de este evento

 II ReVolta 2020 - CANCELADA

Se celebra el 12/07/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento II ReVolta 2020 - CANCELADA