CARRETERA 140 kilómetros de recorrido

La selección femenina preparada para el Mundial

La selección femenina preparada para el Mundial

Nuevamente España parte con tres corredoras en la prueba élite femenina. La vasca Eneritz Iturriaga –la más veterana con su décima participación en la categoría-, la valenciana Anna Sanchis y la andaluza Belén López –para ambas su tercer Mundial absoluto- serán las representantes españolas. 

La prueba se disputará sobre 140 kilómetros, es decir, diez vueltas sobre el circuito de 14 kilómetros, desde las 13,30 hasta aproximadamente las 17,15. Las impresiones del seleccionador y de las tres corredoras son las siguientes: 

González Arrieta: “Aunque no sea un circuito muy complicado, la categoría femenina es muy distinta a la masculina. En la prueba masculina de Madrid se llegó en un sprint amplio, ganando Boonen, pero en la femenina el sprint fue mucho más reducido y aunque ganó una corredora rápida como Regina Schleicher, la carrera fue mucho más selectiva. Todavía sigo sintiendo que no esté Leire en esta prueba ya que le podría haber venido bastante bien, pero fue sincera al reconocer que le faltaría fondo. En todo caso, venimos con la ilusión de ser protagonistyas en la medida de nuestras posibilidades. Eneritz se ha preparado con mucha ilusión y tanto Anna como Belén han demostrado llegar en un buen momento. ¿Favoritas? Pienso que la selección alemana va a trabajar a bloque para que gane Ina Teutemberg. Es la selección que mejor funciona y una corredora como Judith Arndt se va a vaciar con ese objetivo, y más después de haber roto su gafe el martes. Pero Marianne Vos es siempre bastante peligrosa e Italia puede hacer valer la velocidad de Giorgia Bronzini, como sucedió el año pasado”. 

Iturriaga: “Espero estar recuperada de la crono del martes, no en el plano físico sino en el psicológico, ya que contaba con haberlo hecho mejor. Es un trazado que no me viene mal, he hecho buena temporada y si encuentro buenas sensaciones espero poder meterme en materia e intentar ser protagonista en alguna de las fases de carrera”. 

Sanchis: “No tenía muy claro cuando empecé a correr otra vez este verano que pudiera llegar a estar en el Mundial. Quería hacerlo paso a paso y me han ido bien las cosas. Además el seleccionador me ha dado la oportunidad de estar aquí. No me planteo el Mundial sino como un paso adelante más, ir recuperando la forma poco a poco y volver a estar ahí, aunque este no sea el mejor recorrido para mí. Creo que será una lucha entre las selecciones de Alemania e Italia… como Vos haciendo la guerra ella sola”. 

López: “Es mi tercer Mundial consecutivo y espero que me vaya mejor que los dos anteriores, aunque vengo con la misma ilusión que los anteriores. Es un recorrido que se va a hacer duro por los látigos y que va a hacer bastante selección vuelyta a vuelta. Además, si llueve, puede ser peligroso por lo resbaladizo. Mi objetivo es mejorar el balance de años anteriores. Veo a Vos muy mentalizada para ganar, como siempre, aunque no tiene la selección más fuerte”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: