MATERIAL Creando bicicletas únicas

La tienda de bicicletas Retrocycle pasa a llamarse Customcycle

La tienda de bicicletas Retrocycle pasa a llamarse Customcycle

Sanferbike abrió en 2020 la tienda “Retrocycle” en la Colonia de El Viso en Madrid capital, convirtiéndose en muy poco tiempo en un referente nacional entre los amantes de las bicicletas custom, a la carta, a medida… en definitiva: bicicletas únicas.

Pero recientemente ha cambiado la denominación original por Customcycle. La razón es sencilla y responde a criterios de marketing y branding, en concreto a la percepción de la marca por parte de los consumidores: el  nombre “Retrocycle” generaba cierta confusión en algunos clientes pues evocaba a bicicletas “retro”, es decir bicicletas antiguas o “vintage”, que nada tiene que ver con el concepto de tienda vigente. Así que, decidimos cambiar el nombre “Retrocycle” por “Customcycle”, pues “custom” sí recuerda a bicicletas a medida o a la carta y ya no ofrece ninguna duda”, afirma Miguel Ángel Bolaños, director de Marketing de Sanferbike.

Si bien hasta hace muy poco la tienda estaba dedicada exclusivamente a bicis de carretera y gravel, en esta nueva etapa Customcycle van más allá, y añade a su oferta inicial las categorías de bicicletas de montaña y eléctricas.

En su amplio catálogo de marcas cuentan con auténticas joyas artesanales como la australiana Bastion, que combina el titanio impreso en 3D y el carbono laminado a mano en todos sus modelos, la española Angel Cycle Works para cuadros de titanio de todas las disciplinas o la madrileña Rizzo Cycles dedicada 100% a la meticulosa construcción de bicicletas custom de acero columbus.

Gracias a formar parte del grupo de tiendas Sanferbike, en Customcycle también se pueden encontrar montajes a la carta o bicis de serie de marcas más “terrenales” como BMC, Cannondale, Factor, Wilier, OPEN, 3T, Scott, Orbea, Giant o Santa Cruz.

Pero en Customcycle no sólo ofrecen bicis “diferentes”. Además cuentan con las más exclusivas enseñas de ropa y componentes: Rapha, Maap, Assos, POC, 100%, Giro, ENVE, Black INC, Zipp, DT Swiss… son solo algunas de las prestigiosas marcas que podrás encontrar en su pequeña pero nutrida exposición.

Si buscas una bici realmente diferente y única sin duda merecerá la pena que visites esta singular tienda situada en Avda. Doctor Arce 32, Madrid. También puedes echar un vistazo a algunos de sus trabajos en la web

También te puede interesar