MATERIAL Una e-Bike all Mountain que se configura de forma precisa para el mejor flow

Norco Sight VLT con sistema Ride Aligned

Norco Sight VLT con sistema Ride Aligned

Cuando estamos en un punto en el que queremos sacar el máximo rendimiento a nuestra all Mountain, necesitamos una geometría y un sistema de suspensión que sea capaz de configurarse de forma muy precisa, primero a nuestro físico y después a nuestros gustos y forma de conducción.

Hoy en día los fabricantes con más desarrollo e innovación tecnológica nos presentan soluciones y sistemas para conseguir geometrías y suspensiones con diversas regulaciones adaptativas a cada rider. Pero sin duda, uno de estos sistemas que más nos convencen es el Ride Aligned, patentado por Norco y  del que os vamos a informar con detalle, a través de su nueva e-Bike all Mountain, la Sight VLT.

Como introducción, deciros que, Norco es una marca de bicicletas canadiense, que sobresale por la construcción de modelos pensados para el trail , enduro, all Mountain y DH, ya que su banco de pruebas se encuentra en los bosques y montañas de la Columbia Británica.

Por todo ello, es lógico que sus ingenieros dediquen todos sus conocimientos y esfuerzos a conseguir las monturas con más “Flow” y adaptativas a las conducciones más extremas de los circuitos más exigentes y complicados que nos podamos encontrar en la montaña.

La Sight VLT es un buen ejemplo de ello. Con 160 mm de recorrido delantero y 150 mm trasero, motor Shimano EP8 , con la posibilidad de montar tres tipos de baterías (540 Wh, 720 Wh o 900 Wh)  y lo mejor de todo, su sistema adaptativo y configurable Ride Aligned™,  hace que los senderos más sinuosos sean una verdadera experiencia de conducción controlada.

Qué es el Ride Aligned

Casi una década después de presentar el sistema Gravity Tune, Ride Aligned™ rediseña radicalmente el concepto más allá de simplemente alterar la longitud de la vaina de la cadena para cada tamaño de bicicleta, y considera al centro de gravedad (dentro de cada talla de cuadro) el valor predominante para garantizar una distribución uniforme del peso para cada ciclista.

La Sight VLT está diseñada con el revolucionario sistema Ride Aligned™ exclusivo de Norco para crear una geometría centrada en el rider y una cinemática de suspensión de máxima precisión. El sistema Ride Aligned™ consigue que cada bicicleta sea la idónea para cada biker que la monta y tiene en cuenta la altura, peso, nivel de conducción, sexo y el tipo morfológico de cada uno.

Ride Aligned ajusta el centro de gravedad de cada ciclista. Comprender y analizar las diferencias físicas entre diferentes ciclistas y los efectos que tiene en el posicionamiento del centro de gravedad significa que los cuadros se ajustan mejor que nunca y se manejan como si la bicicleta hubiera sido construida a medida para cada rider y su forma de pedalear.

La suspensión con Ride Aligned con el soporte de compresión constante y la función anti-sentadilla optimizada brindan el máximo agarre, impulso sostenido y cadencia en senderos técnicos, y permiten que la suspensión se mueva libremente sin absorber la energía del tren motriz, lo que significa que no es necesario bloquear en subidas sostenidas.

Al descender, la cinemática de la suspensión con Ride Aligned™ se siente dinámica y reactiva, lo que nos proporciona un control seguro en los terrenos más irregulares.

Una vez configurada la geometría, la suspensión y la presión de los neumáticos, el sistema Ride Aligned™  te sorprenderá con el nivel de confianza que te va a transmitir en cada giro, independientemente de lo complicado y destrozado que pueda estar el terreno. Las reacciones de la suspensión ante los impactos, desde las simples vibraciones hasta los golpes más fuertes, hacen que solo te tengas que preocupar por buscar la trazada con más Flow.

Norco ofrece una pormenorizada guía para la configuración de este sistema y sacarle el máximo rendimiento de forma rápida y sencilla. No obstante, hay que tener en cuenta que los valores de referencia que ofrece esta guía nos son determinantes para todos, son un punto sugerido de partida, que luego tu mismo adaptarás a tu experiencia diaria y tus gustos.

Motor Shimano EP8

El Shimano EP8 es el motor que ofrece una sensación de pedaleo más cercana a una MTB real Este motor encaja a la perfección con la filosofía de la Sight VLT. Más ligero, más compacto, más potente (hasta 85 Nm), más silencioso y con su habitual entrega de potencia suave y natural.

Con un peso de 2,6 kg, el nuevo Shimano EP8 es 300 g más ligero que su predecesor y es el motor ideal para el concepto de la serie Sight VLT de Norco.

3 Baterías en opción de hasta 900 Wh

Norco ha tenido muy en cuenta las necesidades de cada biker y podrás elegir entre tres tipos de batería en función de los niveles de asistencia al pedaleo que necesites y de las distancias de tus recorridos habituales.

Todas las bicicletas eléctricas de montaña Gen 3 VLT de Norco usan las mismas baterías de 540 Wh, 720 Wh o 900 Wh, fabricadas con celdas de iones de litio 21700. La batería de 900Wh proporciona un 66% más de alcance que la de 540Wh y esta gran autonomía compensa su elevado peso de 4.570 gramos.

La batería está encerrada dentro del tubo diagonal para una mayor  protección y es extraíble. Se quita e instala en segundos con una sola herramienta.

Geometría

Como ya os hemos comentado todas las Sight VLT vienen con el sistema Ride Aligned™ que podemos configurar para que la talla que te corresponda se adapte aún mejor a tu morfología y tu forma de conducción.

4 Modelos

Norco presenta la Sight VLT en 4 modelos, dos de ellos son de carbono y triángulo trasero en aluminio (C1 y C2), y otros dos en aluminio (A1 y A2). Los cuatro modelos vienen montados con el motor Shimano EP8 y las tres opciones de baterías. Se diferencian en los montajes de componentes para cada uno de ellos.

Fabricado por: NORCO

Otras noticias de Norco

También te puede interesar