Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Rediseñada, algo más corta y algo más ligera

La tija telescópica Fox Transfer 2021

La tija telescópica Fox Transfer 2021

Fox nos sigue presentando sus últimas novedades y ahora toca saber más sobre su renovada tija telescópica Transfer. Una tija que hereda todo lo bueno de su antecesora y aporta pocas  mejoras.

Su herencia

La Fox Transfer mantiene sus 4 modelos que se basan en el recorrido de compresión que podemos obtener de esta tija: 100mm, 125mm, 150mm y 175mm. .

Podemos encontrarla en  dos únicos diámetros de inserción al cuadro: 30,9mm y 31,6mm exactamente igual que la anterior, olvidándose del diámetro pequeño que llevan algunas bicis de MTB.

En cuanto a las novedades, podemos empezar comentado la serie de cambios estructurales realizados que, principalmente mejoran su peso y mantenimiento, y os lo vamos a detallar a continuación:

Recorte en la longitud

Lo que más se aprecia en esta nueva Transfer es un recorte de tamaño en general, tanto en su barra, como en su botella dependiendo de los modelos. En el esquema podéis apreciar las nuevas longitudes:

Todo estos recortes hacen que la Transfer reduzca su peso en alrededor de 25 g, lo que no es para tirar cohetes precisamente. Y no afectan al recorrido, que ya os hemos indicado anteriormente cuáles son sus medidas.

Pequeños cambios en el diseño

También se aprecia una variación en el diseño de las piezas de sujeción del sillín, con un ligero cambio en las piezas mecanizadas, que ahora presenta un aspecto algo diferente y compacto.

Podemos encontrarla en su versión con el tratamiento Kashima de la barra, con su característico color dorado y también con la barra en anodizado en negro.

Y se ha rediseñado todo el sistema de conexión mediante cableado interno para que sea más fácil su instalación y mantenimiento. Esperábamos que para esta nueva Transfer, Fox hubiera dado el salto al inalámbrico, pero no ha sido así.

Nuevo mando remoto

Donde sí han metido mano ha sido en el mando remoto, haciéndolo mucho más ergonómico y por fin situado en la parte baja del manillar, como un pulsador más. Tiene tres formatos de sujeción, uno directo a la barra del manillar, o bien ajustable a las manetas de freno sistema Matchmaker de SRAM, o los I-Spec EV de Shimano. Estos dos sistemas nos ahorraran unos pocos gramos y quedará el mando mucho más integrado.

Pesos y precios

El peso es de 549 g para el modelo Kashima de 150mm de recorrido y 30,9 mm de diámetro y su precio comienza en 339 € para la más económica y 449 € para la tope de gama.

A la espera de ver muy pronto una tija telescópica de Fox inalámbrica, esta es la novedad de la marca, al menos de momento, para el 2021.

También te puede interesar: Rock Shox despliega sus nuevas horquillas Pike y Lyrik -  FOX contraataca con sus nuevas horquillas 36,38 y 40

Fabricado por: FOX RACING SHOX

Otras noticias de fox

También te puede interesar