Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Seis rutas en una

La Trans Pedraforca una interesante propuesta para los amantes del MTB

La Trans Pedraforca una interesante propuesta para los amantes del MTB

Desde GuiesBtt.cat nos llega otra de sus interesantes propuestas para disfrutar a fondo del MTB. En este caso, se trata de la Trans Pedraforca (www.transpedraforca.com), una ruta (en realidad 6, como ya veremos más adelante) por el Pirineo Catalán en la vertiente sur de la Sierra del Cadí. Ubicado en el norte de la provincia de Barcelona, al oeste de Berga, el Pedraforca es un monte emblemático del Pirineo catalán.

Ya sea por su característica forma de “horquilla de piedra”, ya sea por sus leyendas y mitología, se trata una de las montañas más ascendidas y una de las zonas de Cataluña más conocidas. Y con una naturaleza privilegiada. De hecho, el propio macizo forma parte del Paisaje Natural de Interés Nacional, dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. La naturaleza en su máximo esplendor. Y ahí radica el encanto de esta ruta: paisajes de alta montaña (la ruta asciende hasta los 2.000 metros), hayedos, extensas praderas, bosques de coníferas, cumbres y una fauna excepcional.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con alguna de las otras propuestas de GuiesBtt.cat (como la Trans Garrotxa www.transgarrotxa.com) en la Trans Pedraforca no hay senderos. Prácticamente ni uno.  A causa de que la mayor parte de la ruta transcurre por el Parque Natural y, tratándose de una zona protegida, no está permitido el uso de la Btt fuera de las pistas forestales. Pero que nadie se engañe, el entorno lo compensa. Con creces. Los paisajes a cada recodo son más impresionantes.

Originalmente, nos consta que la organización configuró dos rutas de considerable nivel; una de 2 días, de 150 km y 4.500 metros de desnivel acumulado (Ruta 2 días Extra) y otra de 3 días, de casi 200 km y 6.000 m. acumulados (Ruta 3 días Extra). Perfectas para aficionados de alto nivel y exigentes adictos a las e-bike. Pero para aficionados de “solo” un buen nivel quizá era demasiado y por ello recortaron ambas opciones configurando una Ruta 2 días Larga de 135 km y 4.000 de desnivel acumulado y otra Ruta 3 días Larga con 175 km y 5.500 de desnivel acumulado. Aún y así, para muchos aficionados a la Btt podría parecer aún demasiado exigente y por ello, desde GuiesBtt.cat, decidieron recortar aún más las rutas y ofrecer dos nuevas opciones: la Ruta 2 días Corta de 100 km en total y más de 2.800 metros de acumulado y la Ruta 3 días Corta, de 140 km y casi 4.500 metros de desnivel acumulado. En total, 6 opciones para todo tipo de aficionados.

Las propuestas incluyen siempre 2 o 3 alojamientos, según sean 2 o 3 días, respectivamente, dado que se incluye, siempre, el alojamiento previo al primer día de ruta. Además del transporte de equipaje, cenas y desayunos. Y los tracks y mapas del recorrido, obviamente. Como opción, nos comunican que también se puede escoger desde el alquiler de los GPS (con los tracks incluidos, evidentemente) hasta las comidas del mediodía y otros suplementos, tales como noches extra, habitación individual, etc. Los precios nos parecen más que correctos por lo que se ofrece. Hablando con la organización, vimos que los alojamientos parecían adecuados al nivel del producto. Nada que objetar.

Sin duda, una interesante propuesta para disfrutar con la grupeta durante un puente o un fin de semana!

También te puede interesar