Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Para hacer que este deporte sea aún más apasionante

La UCI abre una consulta con todas las partes del ciclismo

La UCI abre una consulta con todas las partes del ciclismo

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, ha anunciado que esta instancia abrirá "una amplia consulta" con todas las partes implicadas de este deporte. Una consulta que será distinta a los trabajos de la Comisión Independiente creada para estudiar el informe y conclusiones de la USADA sobre el caso Armstrong, y que tiene por objeto hablar de los problemas del ciclismo y del futuro de este deporte.


McQuaid ha señalado que "todas las partes implicadas serán invitadas a participar en esta consulta, que considerará las medidas que permitan seguir con la mundialización del ciclismo, con una participación aún más amplia, y encontrar las claves que permitan que este deporte sea aún más apasionante para sus seguidores". 


En ese sentido, el presidente de la UCI destacaba que “este año hemos constatado en los Juegos Olímpicos que el ciclismo es una de las disciplinas deportivas más populares, tanto desde el punto de vista de los participantes como de los espectadores, y que posee un prometedor futuro. Sobre ello se pondrá el acento en esta consulta”.


La consulta se iniciará en el primer trimestre de 2013 y de aquí a final de año se ofrecerán más detalles al respecto.


También te puede interesar