CARRETERA Siempre pensando en el Campeonato del Mundo

La ultrafondista Ziortza Villa presenta un ambicioso calendario para la temporada 2021

La ultrafondista Ziortza Villa presenta un ambicioso calendario para la temporada 2021

La ultrafondista vasca Ziortza Villa establece el objetivo principal de su temporada en el Campeonato del Mundo 24 horas CRI que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el desierto de Borrego Springs al sur de California en
EEUU.

En su debut en la competición mundialista en 2017 logró un sexto puesto en la general femenina y fue cuarta en 2018 y 2019. En 2020 la carrera fue cancelada a causa de la pandemia mundial.

"El Campeonato del Mundo es siempre una cita especial y lograr el triunfo allí es la máxima aspiración de la disciplina. La carrera de disputa en un desierto árido con mucho cambio de temperatura entre el día y la noche y en un horario muy exigente. Es un auténtico infierno en el que se dan cita las mejores corredoras de ultrafondo del mundo y es donde quiero estar y dar lo mejor. Valoro muy positivamente todas mis participaciones, pero creo que aún tengo margen de mejora y puedo estar en el pódium por lo que este año es mi principal objetivo", destaca Ziortza.

La ciclista bilbaína está considerada una de las mejores ultrafondistas del mundo tras vencer con autoridad las citas continentales de 24 horas en 2019 y 12 horas en 2020 y lograr el Campeonato nacional de 24 horas en todas sus ediciones.

"Esta temporada me he propuesto un calendario ambicioso y atractivo. Debutaré en el Trackman que se disputa en el circuito de velocidad de Almería el 26 de junio y estaré en la prueba Cyclocircuit en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste los días 3 y 4 de Julio. Tras las competiciones estatales trataré de defender el título de Campeona de Europa este verano y volveré a la Race Around Austria en agosto. Después me concentraré en altura para ir a EEUU en la mejor forma posible”, afirma Ziortza.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir