330 valientes han tomado parte en la primera  jornada de la VolCAT Ara Lleida BCN+, que ha tenido salida y llegada en  las localidades de La Coma y Solsona, respectivamente. 43 kms de puro  mountain bike en un entorno de gran belleza paisajística como es la zona  Sur del Solsonés. Entre ellos los componentes de Bikezona.
 
La primera parte de la etapa, con  una meteorología gris pero estable, ha sido en las inmediaciones del  nacimiento del río Cardener y ha llevado a los bikers hasta la cima del  Coll de Jou. Han sido 10km de ascensión muy exigentes que han hecho que  ya aparecieran importantes diferencias entre los participantes. Por este  punto, los más rápidos eran el ganador de la VolCAT 2011, el portugués  Luis Leao Pinto, y el finlandés Jukka Vastaranta, subcampeón de Europa  de Maratón el año pasado. Por detrás iban llegando corredores de todas  las categorías, edades y nacionalidades, destacando el nivel de la  noruega Heidi Sandsto, la mejor fémina, que así resumía su jornada: "no  sabía cómo me encontraría ni el nivel que habría en este evento. Me ha  encantado el circuito. He pedaleado con un par de chicos que iban a mi  ritmo y me ha sido de gran ayuda. Mañana será un día largo, por lo que  tocará guardar energías y descansar bien esta tarde, pero estoy con  muchas ganas de ver qué nos depara la etapa reina.”
Luis  Leao Pinto, el más rápido hoy, quedó prendado de la VolCAT el año 2011,  por lo que el corredor luso ha decidido volver a participar en ella:  "no me he encontrado especialmente bien, aunque reconozco que he ido muy  rápido. Las zonas por las que pasa la marcha son guapísimas. Había  bastante barro por las lluvias de los últimos días y hacía que los  descensos se tuvieran que tomar con un punto de precaución. Mañana será  una jornada dura, pero espero encontrarme mejor".
Jukka  Vastaranta, único corredor que ha podido seguir en Pinto durante la  primera mitad del recorrido, comentaba que "Pinto estaba muy fuerte hoy.  En todas las zonas llanas se me iba, no lo podía seguir. Me he acercado  en la bajada final, pero no ha sido suficiente. Me he sentido bastante  bien, pero no con toda la fuerza necesaria en ciertos momentos. La  belleza de la zona es brutal".
Hoy llega la etapa más dura de la VolCAT, la etapa reina sin duda, con un recorrido de 90km que transcurrirá de nuevo por el Sur del Solsonés, y que se adentrará ya en la Anoia, terminando en Igualada. Mañana se espera una etapa que desafiará las fuerzas de los participantes, ofreciendo en contrapartida unos entornos de ensueño para la práctica del BTT.
										.jpg)



