Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Desde este lunes

La Volta a Catalunya abre el calendario World Tour de Caja Rural-Seguros RGA

La Volta a Catalunya abre el calendario World Tour de Caja Rural-Seguros RGA

El bloque profesional de Caja Rural-Seguros RGA regresa este lunes a la competición en su primera carrera World Tour de la temporada. Siete etapas en línea para una Volta a Catalunya en la que la formación verde tratará de repetir el protagonismo mostrado en pasadas ediciones.

El cuadro navarro presenta un siete con candidatos a destacar en la variedad de terrenos que plantea una prueba a las puertas de su centenario. Domingos Gonçalves, Cristian Rodríguez, Nelson Soto, Álvaro Cuadros, Gonzalo Serrano, Sebastián Mora y Alan Banaszek componen un equipo muy joven, en el que sólo el campeón portugués y el pistard castellonense superan los veinticinco años. 

La Volta arranca con dos llegadas a Calella y Sant Feliu de Guixols en las que los velocistas deberán esforzarse para superar varios puertos intermedios, sobre todo en la etapa inaugural. A continuación, los finales en alto de Vallter 2000 y La Molina despejarán las primeras posiciones de la general. Sant Cugat y Vilaseca, auténticas oportunidades para los sprinters en carrera, precederán al tradicional circuito final de Montjuic.

Uno de los debutantes en la Volta es el madrileño Gonzalo Serrano, autor de un notable y regular inicio de temporada, mostrando combatividad y buenas piernas en Mallorca, Valencia o Algarve. Además, consiguió un octavo lugar en la Classica da Arrabida, siendo pieza importante en el triunfo de su compañero Jonathan Lastra

Gonzalo Serrano: "Está siendo un buen comienzo, con buenas sensaciones e intentando aprovecharlas al máximo. Creo que he dado un pasito más, me conozco mejor y me encuentro con mucha más confianza en carrera. Será mi primera Volta Cataluña y la primera WT que haré este año, con un recorrido muy exigente, sobre todo la tercera y cuarta etapa que son días de alta montaña y en las que creo que habrá un desgaste brutal. Somos conscientes de que van los mejores corredores a nivel mundial, pero venimos con una motivación extra de Portugal y esperamos sacar todo el trabajo de estas dos semanas a la luz".


99ª Volta Ciclista a Catalunya 2019
Más info. de este evento

 99ª Volta Ciclista a Catalunya 2019

Se celebra del 25/03/2019 al 31/03/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento 99ª Volta Ciclista a Catalunya 2019