Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA LA FUNDACIÓN, QUE LUCHA POR CURAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Volta y Fundación GAEM formarán un tándem solidario

La Volta y Fundación GAEM formarán un tándem solidario

La Volta Ciclista a Catalunya se asocia a la Fundación GAEM, creando un tándem solidario en la lucha por encontrar una cura para la Esclerosis Múltiple. La entidad, que fue creada en 2006 por un grupo  de afectados de EM para impulsar la innovación biomédica, lleva más de 10 años ayudando a la investigación.

La Fundación GAEM estará presente en varias llegadas de la “Volta”, donde informará al público asistente sobre los proyectos y líneas actuales de trabajo, así como sobre la enfermedad y las consecuencias que conlleva a las personas afectadas. 

Uno de los proyectos más significativos de la entidad, y relacionado con el deporte, es “Yo doy mis pasos”, una campaña solidaria e inclusiva que quiere captar 1 millón de euros para impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa, que convierte los pasos en fondos para la investigación biomédica gracias al patrocinio de empresas y los donativos de particulares. Todas aquellas personas que quieran colaborar tan solo deberán registrar sus pasos en el día a día o sus pedaladas cuando hacen deporte y subirlos a www.yodoymispasos.es. Esta campaña tiene además el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de la esclerosis múltiple y de promover un estilo de vida más saludable. 

La Fundación, que es 100% privada, trabaja en diferentes áreas relacionadas entre sí. Apuesta por la innovación y la investigación, impulsando, entre otras investigaciones, un programa de aceleración de proyectos. Mediante este programa  se agiliza la investigación y se disminuye el riesgo de la transferencia de potenciales productos y tecnologías innovadoras de la academia a empresas. La entidad también realiza numerosas iniciativas de sensibilización, mediante las cuales da a conocer la enfermedad y las afectaciones a nivel neurológico que ésta provoca.  Además de trabajar en estas áreas, la Fundación está muy comprometida con los afectados de EM y sus familiares y les informa y les da apoyo. 

Además, la Fundación GAEM tendrá visibilidad en las llegadas de la Volta Ciclista a Catalunya con vallas publicitarias, en una edición marcada por la excelente participación, con nombres como el campeón del mundo Alejandro Valverde, el cuatro veces vencedor del Tour de Francia Chris Froome o el catalán Marc Soler, entre muchos otros.

La “Volta” se enorgullece de contar con la presencia de la Fundación GAEM, y así poder ayudar en la difusión de la gran labor que realiza la entidad.


Ver más información de esta carrera:

 99ª Volta Ciclista a Catalunya 2019 Del 25/03/2019 al 31/03/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 01/04/2019




Publicada: 01/04/2019




Publicada: 01/04/2019




Publicada: 29/03/2019