CARRETERA El Euskaltel defiende a su líder

La vuelta: Igor Antón mantiene su liderato

La vuelta: Igor Antón mantiene su liderato

David López (Caisse D Epargne) se adjudicó la novena etapa de la 65ª edición de la Vuelta a España que unió las localidades alicantinas de Calpe y Alcoy, mientras que gracias a una excelente labor del equipo, Igor Antón mantiene la camiseta de líder. López invirtió en los 187 kilómetros de viaje cinco horas, 20 minutos y 50 segundos; mientras que el pelotón del líder Igor Antón necesitó más de seis minutos.

Una jornada previa al primer descanso en la Vuelta con un perfil rompepiernas y con sorpresa al final con un kilómetro en cuesta apto para los ataques postreros entre los favoritos. El itinerario, con 7 puertos, cuatro de segunda y tres de tercera, surcó la montaña alicantina con el protagonismo de 14 corredores que se marcharon del grupo en el kilómetro 35.

Entre ellos estaba David Moncoutié, conquistador de Catí un día antes, Kreuziger, David López, Óscar Pujol, Gonzalo Rabuñal, Carlos Barredo y un representante de Euskaltel Euskadi, el incombustible Egoi Martínez, que ha completado un gran trabajo.

Restaban el Puerto de Benifallín y el Revolcat, éste último con la cima a 6 kilómetros de Alcoi. Atacó David López (Caisse D Epargne), y se le pegó a rueda Moncoutié.

En la parte final de una de las denominas "jornadas trampas", los equipos que apuestan por el podio final no escatimaron esfuerzos para tensar la carrera y al mismo controlar los puestos de honor que en estos momentos ocupan sus líderes, Antón, Rodríguez y Nibali entre otros. Euskaltel Euskadi asumió la responsabilidad en carrera y salvó el maillot rojo de Igor Antón

Mañana lunes será el primer día de descanso-traslado, pues la carrera se reanudará el martes, con la décima etapa que tendrá como salida Tarragona y línea de meta en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, de 173,7 kilómetros.

Declaraciones de Igor Antón:
Igor Antón (Euskaltel Euskadi), líder de la Vuelta a España, señaló al término de la novena etapa que su equipo "ha demostrado que puede controlar la carrera" y destacó "el palizón" que había supuesto la etapa. "El equipo ha estado de chapeau, hemos demostrado que podemos controlar la carrera. La etapa ha sido un palizón, pues hemos subido todo lo que se podía subir en Alicante", señaló Antón.

El maillot rojo destacó el ataque final de "Purito" Rodriguez, al que pudo responder para mantener el liderato. "El arranque de "Purito ha sido difícil de responder. Atacó con ganas pero me pude pegar a él y no perder nada de tiempo", dijo. A pesar de encabezar la clasificación general, Igor Antón no hace cálculos para ganar la Vuelta. "No pienso en ganar, sino en vivir el presente, el día a día, pero tengo claro que aún falta mucha carrera y será difícil mantener el maillot rojo. Yo ya he hecho mis deberes y lo que venga a partir de ahora será bienvenido", concluyó Antón.

http://www.fundacioneuskadi.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: