CICLOCROSS Victoria en Villaviciosa

Larrinaga vuelve a lo más alto del podio

Larrinaga vuelve a lo más alto del podio

Asturias, la casa del principal patrocinador de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), se ha convertido en su refugio de alegría en una temporada donde los percances y sinsabores nunca terminan de abandonarle. El campeón de España ha vuelto a ganar casi tres meses después del triunfo con el que abría el invierno el 1 de octubre en el MMR CXperience, y ha añadido a su palmarés la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de Villaviciosa, Campeonato del Principado de ciclocross, por delante de un José Antonio Díez Arriola al que sobrepasó en las últimas dos vueltas después de un pinchazo en el inicio de la carrera que le hacía perder algo más de medio minuto y le relegaba a la sexta plaza momentánea.

A pesar de las ausencias de sus principales rivales -Egoitz Murgoitio corría a esa misma hora en Zolder e Isaac Suárez declinaba su presencia tras estar dos días antes en Gandía-, el alavés comienza a recuperar definitivamente la sonrisa a menos de dos semanas de los Campeonatos de España. "A pesar de que, sin desmerecer a nadie, Arriola ha sido el mayor rival y gente como Egoitz, Isaac, Aketza Peña o Aitor Hernández no estaban, ha sido una buena remontada. No quería marcharme pronto, quería correr a la expectativa, y eso que desde el principio de carrera ya íbamos Arriola y yo solos, pero antes del ecuador de la carrera he tenido ese pinchazo y he estado a punto de acordarme de esa tranquilidad inicial. Por suerte, el circuito sólo tenía una zona embarrada muy clara, donde pasaba a pie para no ensuciar la bici y en la que he soltado a Arriola a falta de dos vueltas, y treinta segundos no eran mucho que remontar".

Con las reservas que impone la entidad de este resultado, Larrinaga reconoce que el triunfo "es bueno para la moral. Siempre que vengo a casa de MMR me van las cosas bien y una victoria siempre hace bien para entrenar más fuerte estos días e ir pensando en Ormaiztegi -sábado 31-, que aunque no se va a parecer en nada al circuito que tendremos en Gandía, sí que será un buen ensayo general porque, salvo Murgoitio, van a estar todos: Isaac ya me ha confirmado que correrá, seguro que Aketza y Aitor estarán presentes y el circuito se hará duro. Será la semana más exigente antes de los Campeonatos".

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: