CARRETERA Te lo contamos

Las clásicas del ciclismo mundial

Las clásicas del ciclismo mundial

El ciclismo es uno de los deportes más interesantes y atractivos que existen, el mundo de la bicicleta es asombroso y acumula una gran legión de fans en todo el mundo. El ciclismo forma parte importante de la oferta de las grandes plataformas deportivas cómo es posible ver a través del código promocional betcha un lugar para disfrutar de toda la información de las mejores disciplinas deportivas con la mayor emoción  posible.

Uno de los factores  que hacen del ciclismo un deporte de gran nivel son las competiciones que existen. No solo el ciclismo vive de las grandes vueltas, Tour, Giro o Vuelta a España están consideradas como las citas más importantes dentro del calendario anual ciclista. Existen otro tipo de competiciones que son también muy importantes y reconocidas en el mundo del ciclismo. Son las llamadas clásicas, competiciones de solo un día de competición, carreras muy populares y tradicionales que han sido la base del mundo del ciclismo siendo parte activa de la historia del ciclismo mundial.

Una de las más reconocidas es la llamada Milán-San Remo, también conocida como la Classicissima. Un trazado espectacular que cubre de Milán hasta San Remo, un perfil de media montaña muy exigente donde los ciclistas deben de estar a muy buen rendimiento para poder lograr la victoria final.  Eddy Merckx es el ciclista con más triunfos en esta ronda ciclista con un total de 7 trofeos para sus vitrinas. Seguido de Merckx  se encuentra Costante Girardengo con 6 victorias.

Otra gran clásica del ciclismo mundial es la gran  París-Roubaix,  una competición que cruza las localidades de París  hasta la zona de Roubaix. Cubre una distancia total de 257 kilómetros, se destaca un gran tramo de adoquines que la hace muy espectacular por la dureza y dificultad que conlleva es el tipo de trazado. Los últimos ganadores han sido Mathieu van der Poel, Dylan van Baarle y Sonny Colbrelli. Alcanzar  la meta  en primera posición en esta clásica otorga un gran prestigio.

Lieja-Bastoña-Lieja, otra gran carrera clásica por excelencia en el deporte del ciclismo. Se trata de una fiesta del ciclismo, con un total de 254 km se trata de un recorrido muy duro y que solo los más fuertes pueden llegar al final ser el vencedor. También cabe destacar que es una de las clásicas más antiguas del ciclismo, su primera edición data del año 1892. Los más grandes han llegado  a ser  campeones de está clásica: Primož Roglič, Tadej Pogačar o Remco Evenepoel.

Otra de las clásicas ciclistas es el Giro de Lombardía, posee una distancia de 239 Km y además tiene un gran desnivel por encima de los 4000 metros. Es una clásica para grandes escaladores una buena prueba para demostrar quién es el mejor escalador.

Esto son algunas de las mejores clásicas ciclistas que existen en el calendario ciclista anual, una buena oportunidad para ver el mejor ciclismo profesional que existe. Las clásicas son  una de las opciones más bonitas de ver antes de cualquier gran vuelta.

foto: paris-roubaix.fr - ASO - Pauline Ballet

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir