GRAVITY Previa de la carrera

Las Enduro World Series llegan a Italia con la Vittoria EWS La Thuile

Las Enduro World Series llegan a Italia con la Vittoria EWS La Thuile

La Serie Mundial de Enduro 2021 ofrecerá más carreras consecutivas en Italia esta semana en Vittoria EWS La Thuile.

El escenario está listo para una semana extraordinaria de carreras en los escenarios más extraordinarios; Los ciclistas más rápidos del mundo se reunirán a la sombra del Mont Blanc para recorrer algunos de los senderos más difíciles de Italia en una sola semana.

Racing comienza con una carrera solo para profesionales el jueves que verá a los nombres más importantes del deporte enfrentarse a cuatro grandes etapas en un solo día. El recorrido de 30 km cuenta con más de 2.700 metros de descenso, con una mezcla de telesilla y pedaleo para acceder a las etapas rápidas y empinadas.

En la competición masculina, parece que va a ser una batalla directa entre el líder de la serie Jack Moir (Canyon Collective) y el ganador de la primera carrera de la temporada Richie Rude (Yeti / Fox Factory Team). Moir lidera a Rude por solo 10 puntos en la clasificación general, lo que hace que el resultado sea demasiado cercano para igualar. Sin embargo, de lo que podemos estar seguros, con márgenes de puntos tan estrechos, es que ejerce una presión adicional sobre ambos ciclistas para que se desempeñen bien tanto en la Pro como en la Queen Stages en una batalla en la que cada punto contará. Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face Enduro Team) y Charles Murray (Specialized Racing) también son fuertes contendientes, con un podio cada uno en las dos primeras rondas.

En la carrera femenina, todos los ojos estarán puestos en la líder de la serie, Melanie Pugin. Después de su victoria en la segunda carrera en Met Helmets EWS Val Di Fassa Trentino, la piloto francesa tiene 50 puntos de ventaja sobre Morgane Charre (Pivot Factory Racing), segundo clasificado. La última vez que Pugin corrió en La Thuile en 2018 no terminó la carrera, pero con las apuestas altas y el peso de las expectativas sobre ella, se espera un resultado muy diferente esta vez.

Persiguiendo a Pugin estarán Charre y el dos veces campeón de la serie Isabeau Courdurier (Lapierre Zipp Collective). Charre lidera a Courdurier por solo cinco puntos en la clasificación, preparando el escenario para una intensa batalla entre las tres mujeres mejor clasificadas, que ganaron una carrera cada una en 2020. También esté atento a Harriet Harnden (Trek Factory Racing): el La ex campeona de la Serie U21 subió al podio en la segunda ronda de su primera temporada en la categoría élite la semana pasada y buscará más de lo mismo.

El sábado verán a los corredores EWS100 y EWS80 meterse entre las cintas mientras abordan el 100 por ciento y el 80 por ciento del recorrido respectivamente, seguidos por los ciclistas profesionales que suben al Pro Stage el sábado por la noche. Esta etapa corta y rápida determinará el orden de clasificación para las etapas del domingo y ofrecerá puntos extra para los cinco primeros clasificados. Luego, los profesionales se enfrentarán a otras cuatro etapas más el domingo para concluir una gran semana de carreras.


Enduro World Series la Thuile-II 2021
Más info. de este evento

 Enduro World Series la Thuile-II 2021

Se celebra del 10/07/2021 al 11/07/2021

También te puede interesar