GRAVITY Contará con once carreras

La Enduro World Series lanza su calendario más ambicioso hasta la fecha para 2022

La Enduro World Series lanza su calendario más ambicioso hasta la fecha para 2022

La Enduro World Series (EWS) lanza hoy su calendario más ambicioso hasta la fecha, con 2022 programado para albergar el calendario más grande en la historia de este deporte.

Con 11 carreras de EWS, cinco ediciones de EWS-E y el regreso del icónico evento por equipos Trophy of Nations, el próximo año promete más carreras, más lugares y más acción que nunca.

La temporada comenzará en marzo en la naturaleza de Tasmania en Maydena, el primero de los cuatro nuevos lugares que se presentarán el próximo año. Ubicada en el sur de la isla, la ronda de Maydena será una carrera solo para profesionales que reflejará los senderos empinados e inquebrantables de la zona. Desde allí, es un corto viaje hacia el norte hasta el inimitable Derby para la segunda ronda. La pequeña ciudad con un gran corazón hará su tercera aparición en EWS gracias a su increíble red de senderos que sin duda es un firme favorito de los fanáticos y ciclistas.

La serie luego permanece en el hemisferio sur durante la tercera ronda, aterrizando en Nelson, Nueva Zelanda por primera vez en la historia del deporte. Situada en el extremo norte de la Isla Sur, esta pequeña ciudad es famosa por registrar la mayor cantidad de horas de sol en el país y sus senderos empinados y naturales hacen que lo ordinario sea extraordinario.

El destino de equitación más famoso del Reino Unido, Tweed Valley de Escocia, iniciará el segundo bloque de carreras en junio con un festival internacional de carreras que albergará la cuarta ronda del EWS y la primera ronda del EWS-E. A partir de aquí, la serie se queda en Europa y se dirige al lugar de salto fronterizo de Petzen-Jamnica en Austria y Eslovenia para la quinta ronda, con el área haciendo su segunda aparición en EWS, y esta vez también albergará la segunda ronda de EWS-E .

La quinta ronda de la EWS se dirigirá a los Dolomitas italianos y de regreso a Val Di Fassa, un lugar que se ha consolidado firmemente como un clásico moderno y un punto culminante del calendario. El cierre de esta etapa de las rondas europeas no será otro que Valberg en Francia, un lugar impresionante en los Alpes Marítimos franceses que estuvo por última vez en el calendario en 2016, pero esta vez serán los corredores de EWS-E los que se enfrenten la famosa tierra gris de la región.

El tercer bloque de carreras hará que la serie se dirija a América del Norte en agosto, donde la meca de la equitación, Whistler, es la primera en el menú. Este destino más icónico pondrá a los ciclistas a prueba en algunos de los senderos más ruidosos de Canadá, antes de dirigirse a los EE. UU. Para las rondas nueve y diez. Burke en Vermont y Sugarloaf en Maine marcarán la primera vez que los Estados albergan carreras consecutivas de EWS, y estos lugares de la costa este lo harán con estilo.

Vuelve a Europa en septiembre para decidir los campeones de la serie EWS y EWS-E. Primero es Crans-Montana en Suiza, que albergará tanto la penúltima ronda del EWS como el EWS-E entre algunos de los picos más altos de Europa. Desde aquí, el EWS se dirige a Loudenvielle para la última ronda del EWS, donde los campeones de la Serie 2022 serán coronados en medio de los Pirineos franceses.

La temporada llegará a su fin con estilo en el destino más emblemático del enduro, Finale Ligure en Italia. En las montañas sobre el mar Mediterráneo, los campeones de la serie EWS-E 2022 se decidirán en la vasta red de senderos de la región. Y todavía hay una carrera más después de eso: el importantísimo Trofeo de las Naciones, la competición por equipos más importante del ciclismo de montaña, regresará. Los ciclistas dejarán de lado la gloria individual mientras compiten en equipos de tres por su país de origen en busca de esas consagradas camisetas de la UCI.

Chris Ball, Director Gerente de Enduro World Series, dijo: “Hemos estado trabajando para aprender y evolucionar hasta 2020 y 2021 y hemos puesto gran parte de esa experiencia en un calendario nuevo, emocionante e innovador para 2022.

“Hay nuevos lugares y más rondas, pero menores impactos en los viajes y más acción. Estamos agrupando rondas por región en bloques de tres o cuatro eventos, lo que hace que los viajes sean más fáciles, más baratos y que nuestros fanáticos tengan más motivos para entusiasmarse.

“Los corsarios preocupados por el costo tendrán mini-títulos dentro de la temporada para apuntar que también ayudará a los atletas profesionales a manejar las lesiones y estamos de regreso en los EE. UU. Y en Tasmania no una sino dos veces con carreras épicas consecutivas. Con un enfoque regional exclusivo para profesionales y la mejor cadencia de una temporada de EWS hasta la fecha, nuestro equipo está saliendo de un momento difícil para los eventos y el deporte con más energía y entusiasmo que nunca ".


Enduro World Series Val Di Fassa-I 2021
Más info. de este evento

 Enduro World Series Val Di Fassa-I 2021

Se celebra el 23/06/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Enduro World Series Val Di Fassa-I 2021