Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Libros de ciclismo

Libros de Ruta presenta cinco novedades para 2020

Libros de Ruta presenta cinco novedades para 2020
  • Libros de Ruta dio ayer a conocer las cinco novedades que publicará en lo que queda de año 2020.

  • Ofrece a sus lectores un modelo de suscripción por el cual se podrán obtener todas las novedades el día de su lanzamiento y con descuento.

  • La biografía de Jonathan Vaughters, una antología de Marcos Pereda y un libro que narra la historia de Dieter Wiedemann, un ciclista de la RDA que se fugó del bloque soviético y llegó a competir en el Tour en los 60, serán los tres primeros libros.

El nuevo catálogo 2020 de Libros de Ruta ya está disponible. Destacan en el mismo cinco novedades. El primero de ellos estaba previsto que se publicara esta semana, pero por el estado de alarma provocado por el coronavirus hemos decidido posponer su publicación. Las fechas previstas de publicación de otros libros también podrían sufrir ligeros retrasos en caso de que esta crisis se alargue, pero aunque las librerías estén cerradas y nuestros canales de distribución no funcionen actualmente con normalidad, seguimos trabajando en nuevos libros y hemos decidido no esperar más para desvelar todas nuestras novedades.

La primera novedad del año será la biografía del conocido exciclista, ahora director deportivo, Jonathan Vaughters. Titulado Billete de ida. Siete vidas sobre ruedas, se trata de un libro muy actual, publicado hace escasos meses en inglés y en el que narra tanto sus años de ciclista como su experiencia como mánager. Como ciclista, fue compañero de equipo de Lance Armstrong y una de las personas que dio su testimonio en el caso Armstrong. Como director, ha conseguido grandes victorias como la general del Giro, etapas en todas las grandes vueltas y monumentos como la París-Roubaix o Flandes.

Marcos Pereda es otro de los grandes nombres del año. El escritor cántabro regresa a nuestro catálogo con un nuevo libro, titulado Bucle y con prólogo de Peio Ruiz Cabestany. Se trata de una antología de artículos y crónicas ciclistas que ha ido publicando estos últimos años en diferentes publicaciones, muchos de ellos textos inéditos en España.

Y como es habitual, volveremos también la mirada al ciclismo de hace décadas. En esta ocasión, con la publicación de La carrera contra la Stasi. Escrito por Herbie Sykes, relata la personal historia del ciclista alemán Dieter Wiedemann. Uno de los mejores ciclistas alemanes de la década de los sesenta, huyó de la RDA en plena Guerra Fría. Tras su fuga llegó a competir en el Tour de Francia; antes, este ciclista había sido uno de los héroes de La Carrera de la Paz, la mítica carrera del bloque soviético cuya historia también se repasa en sus líneas.

Tras el verano llegará el Afilador Vol. 5, el quinto y último recopilatorio de esta colección. Después de cinco años, hemos decidido cerrar con este libro un ciclo y una colección cuyo objetivo creemos cumplido y consolidado: la publicación de crónicas y textos de periodistas y escritores apasionados por el ciclismo, con una extensión y una profundidad que tal vez no encontraban en otras publicaciones.

Y por último, también habrá sitio para la ficción. Esta vez, con una traducción actualizada del libro de Julen Gabiria Desde lo alto se ve el mar. Publicado con éxito de crítica en euskera en el año 2004, fue traducida al neerlandés en el año 2014, también con gran éxito. Inexplicablemente, esta novela no tenía todavía traducción al castellano y es el propio autor quien se ha encargado de traducir y adaptar este libro para acercarnos esta maravillosa obra que nos llevará a Ponte a Ema y que está protagonizada, entre otros, por Gino Bartali y sus vecinos y vecinas.

Más Información

También te puede interesar