Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 02 de septiembre de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB MANU CORDERO Y DESI CASTRO LOGRARON LA VICTORIA

Llerena acogió con éxito su Marcha MTB “Fernando Torres Martín”

Llerena acogió con éxito su Marcha MTB “Fernando Torres Martín”

Gran jornada de ciclismo de montaña la que ha tenido lugar esta mañana en Llerena con motivo de la XVI Marcha MTB “Fernando Torres Martín” donde 220 deportistas tomaban la salida a las 9 de la mañana desde el velódromo municipal llerenense, una gran parte de ellos llegados desde comunidades limítrofes con especial presencia de bikers andaluces pero también se animaron a participar ciclistas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valencia y hasta de Portugal.

 

Con dos recorridos para elegir, 55 y 78 kilómetros, esta última opción también serviría para designar a los nuevos Campeones de Extremadura de BTT Maratón que los voluntarios y socios de la Agrupación Ciclista de Llerena habían preparado con esmero y la experiencia adquirida a lo largo de estas dieciséis ediciones completadas. La tormenta que cayó ayer en parte de la zona del recorrido hizo que hoy se suavizaran algo más las temperaturas que por precaución y por exigencias de la DGT y la operación retorno hizo que se acortara en algunos kilómetros. Los pasos por esta zona de la Campiña Sur, especialmente por la Ermita de Ara, Reina, Trasierra, Casas de Reina y el final a lo “Roubaix” en Llerena pusieron la guinda a un bonito día de ciclismo.

 

En el plano deportivo destacar la presencia de buenos corredores llegados desde fuera de nuestra región, algunos de ellos ex profesionales de carretera o campeones nacionales en diferentes categorías, lo que ponía cara la victoria en Llerena.

 

La categoría reina tuvo como vencedores absolutos a dos ciclistas “de casa”. Manu Cordero y Desi Castro, ambos del Extremadura-Ecopilas, se hacían con un claro pero trabajado triunfo que hicieron las delicias de familiares, amigos y autoridades locales que presenciaron la llegada y por consiguiente se proclamaban Campeones de Extremadura XCM 2019. Al igual que le ocurrió, en máster 30 al llerenense Carlos Pizarro, quien con su tercer puesto pero primer extremeño se enfundaba el maillot correspondiente.

 

 

 

Díaz de la Peña, segundo clasificado de la general pero primero en la categoría élite, lograba el triplete de títulos para el equipo extremeño. Tres de tres posibles para el Ecopilas. El resto de triunfos autonómico fueron para Tamara Sánchez (máster 30 fémina); Francisco Jesús Corbacho (máster 40); Óscar Romero (máster 50); Francisco Javier Barquero (junior); Teresa Ruiz (máster 50 fémina) y Jacinto Galeano (máster 60).



Comentar la noticia