MTB No te pierdas el vídeo con Josema Fuente

Los 10.000 del Soplao recuperan su esencia y Bikezona estuvo allí para contarlo

Los 10.000 del Soplao recuperan su esencia y Bikezona estuvo allí para contarlo

Cuatro años han tenido que transcurrir para que Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies recuperen el formato y esplendor que le arrebató la pandemia en un lejano ya 2019. Una vez olvidado el Covid, el sueño ha vuelto a cumplirse.

Más de 5.000 deportistas se dieron cita en Cabezón de la Sal el pasado fin de semana, la mitad de ellos en la categoría de MTB, la más multitudinaria de todas. Los bikes arrancaron a las 8 de la mañana. Ellos estrenaban trazado con una doble ascensión al Negreo, inédita hasta la fecha. 

 “Me he enamorado de esta prueba”, decía sonriendo el ciclista profesional Ángel Madrazo (Burgos BH), que no dudó en salir a su propio ritmo para completar los 160 km de máxima exigencia en 06:46:53. 

"Echamos de menos los pasos por la Cicina, San Cifrian, San Vicente del Monte , Celis y por supuesto las Cuevas del Soplao. Pero Cantabria siempre sorprende. El desnivel acumulado superando los 5000 metros positivos nos da una idea del tiempo que hay que estar subiendo pero también contemplando sus increíbles paisajes." nos explicaba Josema Fuente que ha estado presente en todas las ediciones y ha sufrido de lo lindo en este 2023.

Te acerca esta aventura la cámara de Josema Fuente

No te pierdas el vídeo de esta edición, la más dura hasta la fecha para Josema Fuente, un habitual de la prueba. Junto a él tomó parte en la prueba, otra de las leyendas del BIkezona Team, Luis Alberto García, experto en pruebas de largar distancia en MTB.

 

Prueba de carretera

En dos semanas llegará la prueba de Ciclismo de Carretera que  volverá a inundar de color Cabezón de la Sal. Será el preludio a la modalidad de Natación en Aguas Abiertas, que cerrará el telón el próximo 10 de Junio a Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies 2023.  


XIII Marcha Cicloturista Los 10.000 del Soplao 2023
Más info. de este evento

 XIII Marcha Cicloturista Los 10.000 del Soplao 2023

Se celebra el 16/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XIII Marcha Cicloturista Los 10.000 del Soplao 2023
Añadir