Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Liderando las clasificaciones

Los ciclistas españoles que han vuelto a conquistar

Los ciclistas españoles que han vuelto a conquistar

El mundo del deporte en España siempre ha estado muy arraigado a la cultura y a la sociedad. Fútbol, baloncesto y tenis, sobre todo, son seguidos de cerca por los españoles. Y no es para menos, estos y otros deportes tienen deportistas nacionales que pueden presumir de una larga trayectoria internacional; deportistas comiéndose el mundo, ganando las principales ligas, torneos y campeonatos que se les ponen por delante. El ciclismo es un caso más, los españoles vuelven a conquistar con sus bicis liderando las clasificaciones.

Mikel Landa Meana, Tour de Francia de 2019

El ciclista vasco, actual miembro del equipo español Movistar Team, no ha logrado colarse en el top de los 5 primeros clasificados del Tour de Francia, uno de los torneos de ciclismo con más renombre y uno de los más seguidos a nivel mundial. Sin embargo, este ciclista de ruta español ha estado muy cerca llevándose una muy buena posición: la sexta. A pesar de no haberse llevado la victoria, Mikel ha sorprendido, pues se ha colado entre los mejores ciclistas del mundo en los últimos campeonatos. Es toda una sorpresa, y por eso recuerda a Óscar Pereiro, que en el 2006 se alzó con la victoria del Tour de Francia. Este ciclista, ya retirado, siempre ha participado en eventos y programas de diversa índole, y de vez en cuando se deja ver en los medios de comunicación. Pereiro, al igual que Mikel, irrumpió en el panorama ciclista español sin avisar y labrándose un nombre poco a poco.

Enric Más gana el Tour de Guangxi

El ciclista mallorquín Enric Más acaba de ganar el Tour de Guangxi, que se ha celebrado en Guilin, China. Este joven ciclista conquistó la cuarta etapa y mantuvo su liderato en la última, lo que le hizo llevarse una merecida victoria. Más forma parte del equipo Deceuninck-Quick Step, y esta supone su victoria número 745 a nivel UCI. En esta tercera edición del Tour Guangxi, el colombiano Daniel Felipe Martínez, de Education First, quedó en segunda posición y el italiano Diego Rosa, de Ineos, en tercera. Si Más vuelve a ganar en un futuro, lo hará formando parte de Movistar Team, ya que cambiará de equipo en los próximos meses.

Alejandro Valverde, segundo en el Giro de Lombardía

Este murciano es uno de los ciclistas españoles más conocidos y razones no faltan: siempre se cuela entre las primeras posiciones de las carreras en las que participa. Y lo volvió a hacer en el Giro de Lombardía, aunque muy a su pesar se quedó a las puertas de conseguir la victoria. El holandés Bauke Mollema, del equipo Trek, atacó en los últimos kilómetros dejando a Valverde en segunda posición: “Encontré el momento adecuado para atacar y luego lo di todo en los últimos diez kilómetros. ¡No me lo puedo creer!”, confesaba. Algo que no sentó muy bien al español, cuyas declaraciones fueron menos optimistas: “Me llevo un sabor agridulce, tenía piernas para ganar, pero no hubo entendimiento atrás”, declaró después de la última etapa.

Esta segunda posición en el Giro de Lombardía no fue la única: también fue el segundo mejor ciclista en La Vuelta a España, en la que ha sido la edición número 74, por detrás del esloveno Primož Roglič. Una Vuelta más disputada que de costumbre en la que Valderde no logró alzarse con el tan codiciado primer puesto. Seguro que Valverde se superará en la próxima temporada.

Ion Izagirre ganó la Vuelta al País Vasco de este año

Otro vasco suena con fuerza en el mundo del ciclismo, Ion Izagirre. Este ciclista atacó a 65 km de la meta y su táctica le llevó a la victoria. Con esta hazaña Izagirre ha hecho que las viejas glorias del ciclismo vuelvan a la memoria de los españoles, pues no todos los días un ciclista remonta de una forma tan brutal. La Vuelta al País Vasco de este año estuvo muy reñida durante las diferentes etapas, hasta que Ion Izagirre tomó cartas en el asunto.

También te puede interesar