PISTA Campeonato de España de Omnium y Madison en el Velódromo de Dos Hermanas

Los hermanos Bennassar y Albert y Ferreres se hacen con el campeonato de España de Madison Élite

Los hermanos Bennassar y Albert y Ferreres se hacen con el campeonato de España de Madison Élite

Los hermanos Bennassar, Francesc y Joan Martí, y Ainara Albert e Isabel Ferreres se han proclamado campeones de España de Madison Élite en el Velodrómo de Dos Hermana, donde la Comunidad Valenciana se ha convertido en la gran protagonista y dominadora. El combinado valenciano ha arrasado conquistado cinco de los seis títulos que se han puesto en juego y obteniendo, además, tres dobletes. Una actuación portentosa que premia el talento de la Selección de la Comunidad Valenciana, así como la excelente labor preparatoria realizada en el Velódromo Lluis Puig.

Francesc Bennassar, con un sensacional doblete en Omnium y Madison, se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de este Campeonato de España para reafirmarse como uno de los mejores fondistas nacionales de la actualidad. El ciclista balear ha dominado junto a su hermano Joan Martí la americana élite desde los compases iniciales y haciendo gala de una notable regularidad en la lucha por los sprints han conseguido adjudicarse su primer título de la modalidad. En segunda posición han navegado durante toda la prueba Mario Anguela y Álvaro Navas, que a pesar de no haber podido incomodar a los Bennassar, sí que han podido mantener a raya a Jaime Romero y Urko Vidal para hacerse con la plata con 50 puntos. La dupla vasca ha concluido en tercera posición con 43 puntos.

En la Madison élite femenina, Ainara Albert e Isabel Ferreres han tomado la salida con la determinación de quitarse el mal sabor de boca que les dejó ayer su participación en el Omnium. Desde los primeros sprints, se han mostrado muy agresivas, atacando y buscando ganar cada uno de los pasos puntuables, lo que les ha llevado a adquirir una ventaja cómoda desde antes  del ecuador de la prueba. La pareja catalana formada por Laura Rodríguez y Lucía García, que defendía el título, no ha podido acabar la prueba a causa de una caída que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias relevantes para ninguna de las dos. Albert y Ferreres han terminado haciéndose con la victoria con 83 puntos, por los 47 de Marina Garau y Marga López, que han logrado superar a Anguela y Escalera, 45 puntos, en los dos últimos y decisivos sprints finales de la Puntuación para hacerse con la plata. Las madrileñs han tenido que conformarse con el bronce.

RECITAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LAS CATEGORÍAS JUNIOR Y CADETE

Además del título élite de Ainara Albert e Isabel Ferreres, la Comunidad Valenciana ha conquistado los cuatro títulos cadete y junior y ha sumado en estas pruebas tres dobletes. La Madison cadete femenina ha sido la prueba que más emoción ha guardado, puesto que ha terminado resolviéndose en el último sprint. Noa Jiménez y Candela Cazorla han superado a las hermanas Miravet, Amanda y Debora, tras empatar a 26 puntos en la clasificación final, pero el triunfo en ese último sprint les ha permitido asegurarse el título de campeonas de España por delante de sus compañeras de selección. La tercera plaza ha sido para las catalanas Naia Torrent y Adriana Vargas, que ha sumado 13 puntos.

La única Madison en la que la Comunidad Valencia no ha conseguido situar a sus parejas en primera y segunda posición ha sido en la de chicos cadete. Vicent Andrés y Asier Fortea han dominado con claridad para hacerse con el oro con 35 puntos por delante de la pareja balear formada por Marc San Martín y Joan Morla, que han finalizado segundos empatados a 17 puntos con los madrileños Álvaro de Pablo y Adrián Martínez, que han ocupado la tercera posición.

fuente y más info: rfec.com 


Campeonato de España de Omnium y Madison 2024
Más info. de este evento

 Campeonato de España de Omnium y Madison 2024

Se celebra del 10/02/2024 al 11/02/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de España de Omnium y Madison 2024
Añadir