PISTA Este fin de semana

Los nuevos campeones de España de Omnium y Madison se conocerán en Dos Hermanas

Los nuevos campeones de España de Omnium y Madison se conocerán en Dos Hermanas

El Velódromo de Dos Hermanas será este próximo fin de semana, 10 y 11 de febrero, escenario de la celebración del Campeonato de España de Omnium y Madison de las categorías Élite-Sub23, Junior y Cadete. Será la primera gran cita del calendario nacional de pista en esta presente campaña y congregará a gran parte de las referencias de la especialidad de nuestro país, así como a los jóvenes talentos emergentes de la misma.

Este nacional de Omnium y Madison 2024, que estará organizado por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral, contará con más de 145 ciclistas inscritos y con la particularidad de que el velódromo sevillano cuenta con 333,3 metros de cuerda. Una diferencia con respecto a la medida habitual, de 250 metros, que bien implicará cambios tácticos para todos los participantes por la mayor dificultad para ganar vuelta.

La acción en el Velódromo de Dos Hermanas dará comienzo el sábado 10 de febrero a las 9:30 h y a lo largo del día, hasta las 20:15 h aproximadamente, cuando está previsto la conclusión de esta primera jornada de competición, se disputarán el Scratch, Tempo Race, Eliminación y Puntuación del Omnium Élite-Sub23, junior y cadete, que nos permitirán conocer a los nuevos campeones de España de la modalidad. Entre las mujeres de la categoría Élite-Sub23 parten como nombres a seguir los de Eukene Larrarte, gran favorita; Laura Rodríguez, que se hizo con la victoria el año pasado; Ziortza Isasi; Isabel Ferreres, Izzy Escalera, Eva Anguela o Marina Garau. En la competición masculina, Erik Martorell y los hermanos Bennassar, Francesc y Jon Martí, son los principales candidatos a una victoria que también querrán pelear Álvaro Navas, Telmo Semperena o José Segura.

En categoría junior, tres nombres brillan por encima del resto. Son los de Héctor Álvarez, campeón de Europa de Omnium en su primer año en la categoría; Rubén Sánchez, campeón del mundo de Eliminación; y de Leyre Almena, que ya ha demostrado en sus primeras pruebas como junior poseer talento para dominar. Otros ciclistas a seguir serán, entre los chicos, Marc Zafra, Eric Igual, Antonio Ramírez o Eñaut Urcaregui y entre las mujeres, Leyre Toledo, Daniela y Andrea Grañana, Clara Martínez, Valentyna Ferreyra o Izaro Etxarri. Por último, en categoría cadete, disfrutaremos de los ganadores de la Copa de España Marc San Martín y de María Rodríguez, así como de algunos de sus principales rivales: Luis Cayuela (Murcia), Gema Tornero (Castilla-La Mancha) o Marina Fernández (Cataluña).

La jornada del domingo 11 de febrero quedará reservada íntegramente para la celebración de las pruebas de Madison, que se prevé que comiencen a las 9:30 h y que concluirán sobre las 13:30 h de la tarde. Como parejas candidatas a destacarse en la lucha por la victoria en la categoría élite femenina podemos referenciar a las defensoras del título Laura Rodríguez y Lucía García, que tendrá en frente una fuerte competencia formada por Eva Anguela e Izzy Escalera, Isabel Ferreres y Ainara Albert y Marina Garau y Marga López, con la duda de si finalmente tomarán la salida la pareja de Eustrak formada por Izaro Oliveira y Ziortza Isasi, debido a que esta última aún se encuentra recuperándose de la fractura de clavícula que sufrió hace un mes y medio. Entre los hombres élite, no estarán presentes Sebastián Mora e Iker Bonillo, que en 2023 se hicieron con el triunfo, por lo que los hermanos Bennassar, Joan Martí y Francesc, se postulan como principales favoritos a hacerse con la gloria en una prueba en la que tendrán que superar a Álvaro Navas y Mario Anguela, a Jaime Romero y Urko Vidal o a los hermanos Semperena, Tasio y Telmo.

Los más jóvenes

En categoría junior masculina, aún habrá que esperar a la confirmación de la inscripción para conocer la composición definitiva de las parejas, pero la Comunitat Valencia, con corredores como Héctor Álvarez, Eric Igual, Héctor Domínguez o Antonio Ramírez, está llamada a marca la pauta en una carrera en la que tendrán que superar a Baleares, Madrid o Euskadi, que tendrán mucho que decir con ciclistas como Lluc Dols, Rubén Sánchez o Eñaut Urcaregui. Entre las chicas, Leyre Almena y Leyre Toledo, también de la Comunidad Valencia, se establecen como las rivales a batir en una carrera donde tendrán sus opción sus compañeras Daniela Grañana y Vera Valero, al igual que Izaro Etxarri e Irati Mitxelena y Valentina Ferreyra e Irene Reina.

En cadetes, aún con la configuración de parejas por confirmar, cabe destacar entre los chicos a las parejas que formen Islas Baleares, con Marc San Martín, y Murcia, con Luis Cayuela; mientras que en categoría femenina, María Rodríguez y Zoe Wuyts prometen una bonita batalla con las ciclistas de Cataluña, Naia Torrent y Adriana Varga, y de la Comunidad Valenciana.

fuente y más info: rfec.com


Campeonato de España de Omnium y Madison 2024
Más info. de este evento

 Campeonato de España de Omnium y Madison 2024

Se celebra del 10/02/2024 al 11/02/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de España de Omnium y Madison 2024
Añadir