BIKEZONATV Eco Bike Soap, Bio Degreaser, Eco Disc Brake Cleaner y el Kit de cepillos

Los imprescindibles de Joe´s No Flats para la limpieza de tu bici

Los imprescindibles de Joe´s No Flats para la limpieza de tu bici

Para conseguir una limpieza perfecta y un acabado de primera para tu bicicleta es necesario contar con al menos tres productos: un buen desengrasante, un jabón específico y un limpiador para los discos del freno. Si a todo ello le añadimos un kit de cepillos de calidad, estamos hablando de los productos para limpieza de bicicletas Joe’s No Flats.

Para afirmar esto, nos basamos en las décadas de desarrollo de la marca israelí sobre productos basados ​​en polímeros. Esta sólida formación en tecnología de polímeros les permite desarrollar productos con un rendimiento excelente y adaptaciones únicas y específicas para la limpieza de bicicletas. Al mismo tiempo, todos sus productos son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Para esta ocasión, su distribuidor para la península y Andorra, GURPIL, nos han enviado los tres productos estrella y respetuosos con el medio ambiente: Eco Bike-Soap, Bicycle Bio-Degreaser y Eco Disc Brake Cleaner, junto con un excelente kit de cepillos, para poder acceder a los lugares más escondidos de nuestra bicicleta.

Estar atentos al vídeo, donde Asier Arrizabalaga os explica con todo detalle cada uno de estos productos, como aplicarlos y que ventajas podemos obtener con ellos.

 

 

 

Vamos a empezar hablando de cada uno de ellos en el orden que los vamos a utilizar cuando nos pongamos a la tarea de limpiar nuestra bicicleta. Pero antes de dada, deciros, que están pensados para bicicletas convencionales, y también, para e-Bikes, ya que sus formulaciones respetan los componentes electrónicos. No obstante, el secreto de una buena limpieza es el secado, más aún, si se trata de bicicletas eléctricas.

Bicycle Bio-Degreaser

Como os decía, comenzamos con el primer producto que debemos utilizar para comenzar a limpiar la bicicleta, y no es otro que, el Bio-Degreaser, que aplicaremos directamente a todos los elementos de la transmisión: cadena, piñones, platos, desviadores y roldanas.

No es necesario, un prelavado previo, utilizarlo directamente sobre estos componentes, el propio producto actúa para separar la grasa y la suciedad de ellos. Dejarlo actuar, entre 2 y 5 minutos, dependiendo del nivel de suciedad, y comprobaréis como se diluyen grasa, barro y toda la suciedad acumulada.

Una vez pasado este tiempo, llega la hora de aplicar un buen chorro de agua para facilitar que se desprendan los restos de lubricante y suciedad en general. Es posible, sobre todo para aquellos que esta operación la realizan de ciento en viento, sea necesario ayudarse de los cepillos Joe’s para llegar a los restos de suciedad acumulada en piezas de difícil acceso.

Un consejo, realizar esta operación con la frecuencia necesaria, en función de la utilización y el terrenos por donde cicléis, con ello conseguiréis prolongar la vida de la transmisión, y además, que sea precisa, suave y efectiva.

La formulación no contiene elementos que dañen el medio ambiente, no obstante, se recomienda el uso de aceites y grasas, que también sean respetuosos con el medio ambiente, ya que el Bio-Degreaser, eliminará todos los restos de lubricantes, sean o no ecológicos. Por eso Joe’s tiene también lubricantes que respetan el medio ambiente y que por supuesto recomendamos para que, tanto la lubricación como su posterior limpieza, afecten lo menos posible a la naturaleza.

Envases: 500 ml en aerosol, 500 ml en spray y 5 litros en bidón.

Eco Bike-Soap

Una vez eliminada la grasa y lubricantes en general, ahora toca eliminar el polvo y el barro de todas las partes de la bicicleta. Para ello, lo primero que debemos hacer es darle un buen manguerazo de agua, eso sí, con la presión justa para eliminar en esta primera pasada la suciedad superficial. Una vez hecho esto, toca rociar todas las partes de la bici con Eco Bike-Soap. Se trata de un jabón ecológico y por tanto, no tengáis ningún miedo en aplicarlo sobre cualquier tipo de metal, carbono, plásticos, gomas o cueros, ya que está formulado para no afectarlos de ninguna manera.

El siguiente paso es frotar con una esponja o paño suave por todas las superficies de nuestra bicicleta, para terminar de eliminar toda la suciedad. Recomendamos que estén bien humedecidos con agua y rociarlos también con un poco de Eco Bike-Soap, para lograr más efectividad aun en la limpieza.

Y ahora un contundente y buen deslavado con chorro de agua por toda la bicicleta, comprobando que no quede suciedad por ninguna parte.

Y la parte más delicada, pero en la que hay que ser persistentes, el secado. Pasar un paño o balleta suave por todas las superficies y dejar la bicicleta completamente seca. Profundizar en todo lo recovecos para evitar que un mal secado pueda crear corrosión en algunos componentes.

Envases: 1 litro en aerosol y 5 litros en bidón.

Eco Disc Brake Cleaner

Una vez que la bicicleta ya parece que está de exposición, limpia y brillante que casi deslumbra, falta un último paso, la limpieza de los discos de freno. Esta tarea se debe realizar, sí o sí, porque resulta bastante fácil contaminar estos elementos tan fundamentales para nuestra seguridad.

Muchas veces sin querer, podemos tocar los discos con nuestros dedos, que siempre están cubiertos por la propia grasa corporal, y este simple detalle puede hacer que nuestro sistema de frenado ya no funcione correctamente.

O peor aún, cuando lubricamos la cadena con un spray, seguro que algunas gotas del lubricante pulverizado aterrizan en nuestro disco trasero. ¡Ya lo hemos contaminado!. Y si encima actuamos sobre el freno, las pastillas entran en contacto con él, y también se nos contaminan.

Por todo ello, es fundamental, aplicar el Eco Disc Brake Cleaner sobre los discos, incluso sobre las pastillas, una vez hayamos hecho la limpieza general de la bicicleta. Y mejor aún,  os recomendamos utilizarlo después de haberla lubricado, como paso final. Una vez aplicado, debemos eliminar el producto que ya ha actuado eliminando la grasilla de los discos, con un paño suave perfectamente limpio, y por supuesto, no tocar los discos con las manos.

Envase: 500 ml en aerosol

Kit de cepillos

El kit de cepillos de Joe´s es un accesorio fundamental que debemos tener, para completar una buena limpieza de nuestra bicicleta. Consta de tres cepillos muy estudiados, con cerdas de nylon suave, para poder acceder y retirar la suciedad y la grasa de los recovecos más difíciles.

-          Uno de ellos, es específico para aplicarlo sobre el cuadro, ruedas y llantas, y se distingue por tener forma de rombo.

-          El otro es un cepillo más convencional cilíndrico, lo podemos utilizar en casi cualquier parte de la bicicleta.

-          Y por último, un cepillo curvado múltiple, que es específico para cadena, piñones, platos y roldanas.

Todos ellos, están realizados para durar, siempre y cuando después de que cada vez que los empleemos, los limpiemos también con el  propio Eco Bike-Soap, y si es necesario, también rociándolos con Bio-Degreaser.

Distribuido por: GURPIL