Trek siempre ha priorizado la protección del ciclista en todo momento, posicionándose como una de las marcas abanderada en la seguridad sobre dos ruedas. A lo largo de los años, Trek ha ido desarrollado cada vez más productos para que los ciclistas puedan ver y ser vistos, reduciendo así la tasa de accidentes en bicicleta.
Radar CarBack
El radar con luz trasera Trek CarBack alerta al ciclista de los coches que se aproximan por detrás y ayuda a que los conductores le vean. El CarBack es capaz de detectar los vehículos que se acercan a una distancia de hasta 240 m, advirtiendo al ciclista del peligro. Además, la luz trasera tiene un haz de luz visible hasta 2 km.
Luz trasera Flare RT
Se trata de una luz trasera recargable por USB, compacta y potente, visible tanto de día como de noche desde una distancia de 2 km.
Casco Trek WaveCel
Otro producto muy importante para la seguridad de cualquier ciclista es el casco. Trek utiliza en exclusiva la tecnología WaveCel que protege la cabeza del ciclista de las fuerzas de rotación causadas por un impacto.
Timbre BellBeats
¿Qué puede tener de especial un timbre? Además de reproducir música y proporcionar indicaciones del recorrido en tiempo real, este dispositivo avisa de la presencia del ciclista utilizando una serie de sonidos fácilmente identificables.
Ropa de alta visibilidad
Resaltar las partes del cuerpo en movimiento ayuda a aumentar la visibilidad del ciclista. Vestir con prendas de alta visibilidad es vital para que los conductores vean al ciclista mientras pedalea.
Más información: https://trek.bike/PR_Tips_para_pedalear_con_seguridad.