La expedición española Bio-Racer, formada por Isaac y Kevin Suárez (Bio-Racer - BH) y los mellizos Gómez Elorriaga (Bio-Racer - C.Erandio), se encuentra ya en Bélgica después de participar ayer en la última puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross en Hoogerheide (Holanda).
Los ciclocrossistas patrocinados por la casa belga han decidido concentrarse durante toda la semana en la pequeña localidad de Dikkebus con el objetivo de preparar a conciencia la gran cita de la temporada invernal, el Campeonto del Mundo del próximo fin de semana. Los Suárez y los Gómez aprovecharán su estancia en las cercanías de Koksijde para acudir a partir del miércoles al circuito mundialista, donde tratarán de memorizar cada metro del trazado y comprobar de primera mano si se mantiene en las mismas condiciones que en la Copa del Mundo del pasado noviembre.
Ayer domingo los cuatro estuvieron presentes en el GP Adrie Van der Poel, cierre de la Copa del Mundo 2011-2012. Kevin Suárez consiguió el mejor resultado al clasificarse 29º en júniors; en sub-23 Íñigo Gómez finalizó 42º y Jon Gómez 50º; y en élite Isaac Suárez logró la 47ª plaza. El sábado se inscribieron en la prueba internacional de Rupchen, con un destacado segundo puesto para Kevin Suárez. En élite-sub23 Isaac Suárez terminó 19º, mientras que los Gómez consiguieron los puestos 26º -Jon- y 32º Íñigo.
Foto Danny Zelck