MTB De Madrid a Lisboa en MTB

Los Titanes hasta la médula superan su reto

Los Titanes hasta la médula superan su reto

Dos extremeños, Gonzalo Barriga Millán y Pedro Torres Villalón, finalizaron la prueba más dura del mundo de MTB Non Stop, la Powerade Madrid Lisboa, con un recorrido de 770km y 10.000m de desnivel positivo que los corredores deben completar en menos de 55 horas.

Hace unos meses, presentaron un proyecto deportivo-solidario con el que poder remover conciencias y llevar información a todo aquel que quisiera escucharles. El lema “TITANES  HASTA LA MÉDULA”, junto a la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), involucraron a empresas y particulares para lograr alcanzar el mayor escaparate  posible en el que transmitir su mensaje, la necesidad de más donantes de médula ósea y cordón umbilical, la facilidad con la que se puede ser donante y lo importante que es para miles de personas afectadas por esta enfermedad. ¡Actívate contra la leucemia, hazte donante y regala vida!

El viernes, a las 12 del mediodía, tomaban la salida, por delante, una contrarreloj de 55 horas para atravesar más de media península y llegar triunfantes a Lisboa. La prueba puede realizarse en relevos de cuatro, tres y dos participantes, solo los más osados se enfrentan al reto en solitario, sin descansar, siempre pedaleando, durmiendo dónde y cuándo pueden, nunca mucho tiempo... el reloj nunca para.

Miles de personas han estado siguiendo su camino, muchas muestras de ánimos, las redes sociales echaban humo. Aficionados, seguidores, amigos,... también en las cunetas y pueblos animando. Noche y día, día y noche, el tiempo pasaba y ellos siempre pedaleando hacia el oeste, siempre persiguiendo su sueño, el sueño de todos los que estaban detrás empujando.

A DOS MINUTOS

Más del 80% de los ciclistas inscritos tuvieron que abandonar o se quedaron fuera de control, la dificultad es enorme y el riesgo de quedarse por el camino es una realidad muy dura de aceptar por los valientes participantes. Estos dos auténticos titanes, supieron soportar la presión del proyecto, especialmente cuando estuvieron a DOS MINUTOS de no llegar al cierre de control del último corte. Sólo quedaba la meta y poco más de 6 horas para llegar a Lisboa, pero los corazones de todos se pararon.

Para tocar la gloria hay que sufrir, y vaya si sufrieron, sufrió Extremadura, sufrimos todos. Estaban muy cerca, pero no llegaban, aún así, lo lograron. Pasaron por un suspiro, el último tramo fue muy duro, pero ya nada podía detenerlos. Lágrimas de emoción de los titanes extenuados, lágrimas de familiares, ex pacientes de leucemia, miembros de ADMO...ellos han superado su reto deportivo, pero el verdadero RETO es concienciar a la población de la necesidad de ser donante. ACTÍVATE CONTRA LA LEUCEMIA, HAZTE DONANTE Y REGALA VIDA.


Más info. de este evento

 III Powerade MTB Non Stop Series-Madrid/Lisboa

Se celebra del 25/09/2015 al 27/09/2015

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento III Powerade MTB Non Stop Series-Madrid/Lisboa
Añadir