CARRETERA Sexta prueba de la Copa de España élite/sub23

Marc Brustenga suma otra victoria en la Copa de España de Vigo

Marc Brustenga suma otra victoria en la Copa de España de Vigo

La ciudad de Vigo ha sido el escenario de la sexta prueba de la Copa de España élite/sub23, que sirvió para coronar a Marc Brustenga con una nueva victoria y apretar aún más la clasificación general. El catalán acorta distancias con el líder Pau Miquel tras sumar su quito triunfo de la temporada. Por su parte, Alberto Serrano se mantiene como líder de la categoría élite.

Tras una primera escapada que no inquietó en exceso al pelotón, superado el ecuador de la carrera se formó un corte más peligroso con Julen Arriolabengoa como representante verde . A pesar de llegar a contar con más de dos minutos de renta, el pelotón neutralizó antes de entrar en el duro y decisivo circuito. Fue el momento de los ataques buscando romper el guión del sprint, pero finalmente la llegada masiva fue inevitable y Brustenga supo imponerse a todos su rivales.

Marc Brustenga"Al principio salimos un poco a la expectativa para ir viendo las opciones que planteaba la carrera. Si había una escapada grande había que estar y tratar de sorprender al final. Todo el equipo ha estado muy bien y hemos sido un bloque sólido. En la parte final hemos controlado bien todos los ataques y por suerte he podido rematar al sprint. La alergia me había hecho bajar el rendimiento en las últimas semanas, pero desde hace unos días ya me vuelvo a encontrar bien. Después de la última prueba de la Copa, que no pude acabar, ganar aquí es una demostración de que seguimos aquí y de que vamos a dar guerra hasta el final".


Vigo- Copa de España 2021
Más info. de este evento

 Vigo- Copa de España 2021

Se celebra el 16/05/2021

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Vigo- Copa de España 2021
Añadir