Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 08 de abril de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

FÉMINAS LORENA LLAMAS CONTINÚA AL FRENTE DE LA GENERAL ÉLITE-SUB23

María Martins fue la más rápida en Noja

María Martins fue la más rápida en Noja

La ciclista portuguesa del Sopela María Martins se ha impuesto en la 3ª cita de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019 al sprint. Lorena Llamas continúa al frente de la general en categoría Élite-Sub23.

La corredora portuguesa María Martins (Sopela) ha conseguido la victoria en el Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte, escenario este domingo de la tercera cita de la Copa de España Féminas Cofidis 2019. La ciclista del Sopela se ha erigido como la más rápida en una llegada en la que ha superado al sprint a Sandra Alonso (Bizkaia), segunda, y a Paula Patiño (Movistar Team), tercera.

No tardó mucho en conformarse una primera escapada de nivel en la cita para las Élite-Sub23, en la que eran partícipes ciclistas cántabras y ciclocrossistas como Aida Nuño y Lucía González u otras corredoras como Irene Méndez, Natalia Grincer, Isabel Martín, Ziortza Isasi, Eukene larrarte, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, María Martins o la líder de la Copa de España, Lorena Llamas.

En torno al kilómetro 60 saltaba de este numeroso grupo, que manejaba diferencias cercanas al minuto con el pelotón, Eukene Larrarte, recientemente ganadora de la Copa de España de Pista, que lograba abrir un pequeño hueco que no resultaría suficiente ante el ímpetu del grupo perseguidor.

No pararon las intentonas en una carrera que tuvo muchas alternativas, pero en la que las ciclistas más fuertes de la carrera no dieron opción a sorpresas en forma de escapadas. Sara Martín lo intentó posteriormente en una de las bajadas, logrando acumular una renta de unos 20” que también resultaría insuficiente.

A falta de unos diez kilómetros se produjo el corte definitivo que acabaría jugándose la carrera. En primera instancia saltarían Patiño, Llamas, Martins, Alonso, Larrarte, y Martínez; y acto seguido se unían llegando desde atrás Isabel Martín y Ziortza Isasi.

Los metros finales definieron quiénes eran las mujeres más rápidas de la cita, ya con 90 kilómetros en las piernas. Ahí Martins se mostró intratable, con Alonso entrando a su rueda y Patiño cerrando el podio. Por detrás, en 5ª posición, entraba la líder de la Copa, Lorena Llamas, que mantiene así su estatus en la categoría Élite-Sub23.

fuente y más info: rfec.com


Ver más información de esta carrera:

 IV Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja 2019 06/04/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 08/04/2019




Publicada: 04/04/2019




Publicada: 28/12/2018