Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB UN ESPACIO ÚNICO PARA LOS DEPORTISTAS

Menorca: La isla del deporte se presenta en Bilbao

Menorca: La isla del deporte se presenta en Bilbao

“Menorca es un espacio único para el deporte, donde actividades como el senderismo, la vela o el ciclismo tienen cabida”. Así lo puso de manifiesto Irene Moya, Directora de la Fundación para el Fomento de Turismo de Menorca, en la presentación a los medios de comunicación y agentes de viajes de Euskadi realizada ayer miércoles, 8 de mayo, en el Museo Marítimo de Bilbao. Un acto en el que se dio a conocer toda la potencialidad que este destino atesora para el Turismo Deportivo, en vísperas de Expovacaciones, la Feria de Tendencias y Experiencias que se desarrollará del 10 al 12 de mayo y en la que la isla balear estará presente, en el Pabellón 3, Stand F-13.

Declarada Reserva de la Biosfera hace 26 años, Menorca no es sólo un destino de sol y playa sino que, a lo largo de todo el año, se convierte en el escenario perfecto para la práctica de todo tipo de deportes, tanto terrestres como marítimos. Así lo expuso la Directora de la Fundación para el Fomento de Turismo de Menorca, Irene Moya, en la presentación realizada en el Museo Marítimo de Bilbao.

Ante una cincuentena de periodistas y agentes de viajes, que se mostraron muy participativos, Moya desgranó las excepcionales condiciones naturales y paisajísticas de la isla –que combina calas vírgenes, acantilados y barracos con valles, bosques, campos y pueblos– a los que une una infraestructura de instalaciones, alojamientos y servicios ideales para la práctica del deporte.

También estuvo presente en el acto Lluís Camps, representante de la Asociación Menorca Deportiva, quien destaco que “ Menorca ofrece un producto de calidad, sostenible y adaptado para todos los turistas, que eligen esta isla como un espacio en el que disfrutar del deporte y vivir experiencias˝ .

El cicloturismo es otro de los puntos fuertes de la oferta deportiva menorquina, como contó Matías Ximelis, representante de Cycling Friendly: “ Menorca es una instalación deportiva en sí misma, en la que disfrutar de recorridos y actividades al aire libre completamente adaptadas a todos los turistas; una isla natural y protegida ”.

Además, a lo largo del año Menorca ofrece un amplio y variado calendario de eventos deportivos, el más inmediato de los cuales es el Trail Camí de Cavalls, cuya 7ª edición se desarrollará del 17 al 19 de mayo y recorre los 185 kilómetros de su perímetro costero.

La presentación concluyó con una degustación de productos típicos de la isla como su queso con D.O., Maó-Menorca, sobrasada y embutidos varios, poniendo en valor también la gastronomía de proximidad propia de esta isla balear.

Menorca, como ‘la isla del deporte’, estará presente durante este fin de semana en Expovacaciones, la Feria de Tendencias y Experiencias de Bilbao, donde atenderá a todos los interesados en saber más de ella en el Pabellón 3, Stand F-13.

Más información en www.menorca.es


Geolocalización:


Comentar la noticia