Michael Matthews es el nuevo líder del Giro de Italia tras la segunda etapa con final en Génova donde la victoria fue para el corredor del Sky Elia Viviani.
Accidentada y nerviosa etapa en estos comienzos del Giro que como era esperado terminó al sprint. Emocionante mano a mano entre Viviani y Hofland con victoria para el primero. El favorito Greipel no estuvo fino y atacó demasiado pronto lo que le descartó para la victoria.
Por su parte el corredor de Movistar Team, Quintana se resbalaba con un paso de peatones y rozaba todo su costado izquierdo contra la carretera, heridas que no impidieron que acabase la etapa ni complicarán su continuidad en carrera -"Chapa y pintura", definía su director Chente García Acosta-, pero que sí le dejarán un duro recuerdo de su primera etapa en línea en una grande.
Hoy veremos los primeros puertos en una etapa corta (136 km.) entre Rapallo y Sestri Levante.