MATERIAL Una opción a tener en cuenta

Microcréditos online: financiación rápida para renovar tu bici y salir a la aventura

Microcréditos online: financiación rápida para renovar tu bici y salir a la aventura

La llegada de la temporada estival pone en primer plano las actividades al aire libre. Especialmente para los amantes del deporte, que vuelven a experimentar un poco de libertad para practicar sus pasiones sin las duras restricciones del año pasado.

Nuestro país ofrece una amplia variedad de alternativas para los entusiastas de esta actividad extrema. Senderos de cross-country, descensos empinadísimos y circuitos de enduro son algunas de las opciones que se pueden practicar a lo largo y ancho de España. Lo importante es contar con un equipamiento acorde a las duras condiciones del terreno, que permita desplazarse y vivir la adrenalina en una situación de máxima seguridad.

En 2021, los nuevos lanzamientos de las principales marcas de ciclismo extremo se han enfocado en el confort del usuario y la resistencia extrema de los materiales. La durabilidad frente al impacto y la variabilidad térmica de los elementos metálicos de la bici es esencial para garantizar una larga vida útil.

Además, el desarrollo de piezas cada vez más livianas es algo fundamental para poder transportar y cargar la bicicleta por largas distancias, pero encarece sus precios hasta niveles que pocos bolsillos están en condiciones de afrontar. Estructuras de titanio o fibra de carbono, de desarrollo más reciente, pueden llevar estos valores a varios miles de euros.

Financiar las compras con un microcrédito

En los tiempos que corren, contar con el dinero suficiente para acceder a la compra de una bicicleta de montaña profesional puede ser complicado. Desembolsar el importe total de la compra en un solo pago implica un coste demasiado alto para los amantes del deporte que no cuentan con una abultada cuenta bancaria. En estos casos, optar por un microcrédito online puede ser una vía interesante para cumplir con el deseo de un equipo nuevo, sin tener que sacrificar las finanzas personales por ello.

Los microcréditos son préstamos personales que tienen como característica principal los pequeños importes de dinero concedidos. Se pueden solicitar desde algunos cientos a poco más de mil euros, con un plazo de devolución que no suele superar los tres o cuatro meses. Además, se obtienen de forma rápida, porque al tratarse de una cantidad de dinero baja no se debe superar una verificación crediticia exhaustiva.

Pese a que, en general, el coste financiero de estos instrumentos es alto y pueden incluir algunas comisiones, la gran competencia entre entidades ha llevado a que surjan diferentes promociones especiales para atraer nuevos clientes. Por este motivo, no es raro actualmente encontrar ofertas de microcréditos online sin comisiones o con una tasa de interés bonificada para el primer préstamo. Solicitar un crédito con un TAE del 0% es sin dudas una oportunidad inigualable.

¿Por qué optar por un microcrédito online?

Existen distintas formas de hacerse con pequeños importes de dinero a una tasa de interés moderada. Los préstamos personales preaprobados por los bancos pueden ser una opción práctica para quienes sean clientes de una entidad que provea este tipo de servicios preferenciales. Otra alternativa son las líneas de préstamos de las tarjetas de crédito, que permiten hacer compras grandes y distribuir su coste en cómodas cuotas.

Pero para los ciclistas que no cuentan con acceso a estos recursos de la banca tradicional, la financiación online puede ser el mejor instrumento por su simplicidad y comodidad. A diferencia de un préstamo bancario, solicitar un microcrédito online es un proceso que no cuesta más de cinco minutos. Tras completar un breve formulario, la cantidad de dinero solicitada suele depositarse en la cuenta del cliente menos de media hora después. De esta manera, se puede contar con dinero en la cuenta de forma inmediata, sin la burocracia y papeleo de los créditos tradicionales.

El punto en contra de estos productos financieros es su elevada tasa de interés, que puede resultar en cuotas mensuales no sostenibles para el plazo de pago elegido. Por este motivo, se debe poner en la balanza la capacidad de devolución del préstamo antes de endeudarse para la compra de una nueva bici.

También te puede interesar